Netflix suma 4,3 mln de suscriptores en cuarto trimestre, acciones suben

martes 20 de enero de 2015 21:11 GYT
 

(Reuters) - Netflix Inc sumó 4,3 millones de suscriptores netos en todo el mundo en el cuarto trimestre, ayudado por una expansión en nuevos mercados, lo que hizo que sus acciones escalaran tras el cierre del mercado.

Las acciones del gigante de video por internet avanzaron hasta un 14,4 por ciento a 398,90 dólares, después de que la compañía también reportó ganancias trimestrales ajustadas mejores a las esperadas.

Netflix sumó 2,43 millones de suscriptores netos en los mercados internacionales y 1,9 millones en Estados Unidos. La firma dijo además que espera sumar alrededor de 4 millones de suscriptores netos en el actual trimestre.

Netflix agregó que comenzaría a ofrecer la controvertida película "The Interview" a sus suscriptores en Estados Unidos y Canadá a partir del 24 de enero.

Además dijo que su film original "Crouching Tiger, Hidden Dragon II: The Green Destiny" debutaría a nivel mundial el 26 de agosto. La compañía espera tener disponible la película en algunas pantallas IMAX el mismo día en que la divulgue por internet.

La firma, que planea lanzar servicios de streaming en Australia y Nueva Zelanda en marzo, se está enfocando en producir series originales para competir con HBO de Time Warner, Amazon.com y Hule, así como con las ofertas "a pedido" (on demand) de proveedores de televisión pagada.

Netflix ha sumado numerosos elogios por sus series "House of Cards" y "Orange is the New Black", incluyendo un Globo de Oro para el actor Kevin Spacey este mes.

La compañía añadió que espera lanzar una segunda temporada de "Marco Polo" en el 2016.

La ganancia neta de la empresa subió a 83,4 millones de dólares, o 1,35 dólar por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, desde 48,4 millones de dólares, o 79 centavos por papel, del mismo período del año anterior.   Continuación...

 
El logo de Netflix es mostrado en Encinitas, California, 14 de octubre de 2014. Netflix Inc sumó 4,3 millones de suscriptores netos en todo el mundo en el cuarto trimestre, ayudado por una expansión en nuevos mercados, lo que hizo que sus acciones escalaran tras el cierre del mercado. REUTERS/Mike Blake