Detienen a un israelí acusado de filtrar canción de Madonna: fuente policial

miércoles 21 de enero de 2015 13:20 GYT
 

Por Maayan Lubell

JERUSALÉN (Reuters) - Un israelí fue detenido el miércoles por supuestamente piratear las computadoras de varias estrellas internacionales de la música, entre ellas Madonna, y vender en la red sus canciones, dijo una fuente policial.

Un portavoz de la policía ha confirmado que un hombre de 39 años había sido detenido, pero acogiéndose al secreto de sumario no ha podido dar su nombre ni el de sus presuntas víctimas.

En diciembre se filtraron antes de su publicación algunas pistas sin terminar del último álbum de Madonna, "Rebel Heart", un acto que la cantante ha descrito como una "violación artística" en un comentario a través de su cuenta de Instagram que posteriormente eliminó.

Un investigador privado israelí, Asher Wizman, dijo que el equipo de Madonna había contactado a su compañía varias semanas antes para revisar la cuestión después de que corriera el rumor de que un israelí estaba relacionado con la filtración.

Madonna, devota de la Cábala, disciplina mística judía, ha visitado Israel en numerosas ocasiones y su gira mundial de 2012 arrancó precisamente desde Tel Aviv.

"Nuestro investigador descubrió que alguien desde una computadora en Israel había accedido a las computadoras de ella, tanto de su casa como del estudio", dijo Wizman a Reuters.

"Localizamos la computadora y al hombre que estaba detrás de ella. Después de recoger suficientes pruebas, avisamos a la policía y ha sido arrestado hoy", añadió.

La policía dijo que su unidad cibernética ha llevado a cabo una investigación con el FBI después de que un representante de Madonna presentara una queja en Israel.   Continuación...

 
ario durante un concierto organizado por Amnistí­a Internacional en el barrio de Brooklyn en Nueva York. Imagen de archivo,  5 de febrero de 2014. Un israelí fue detenido el miércoles por supuestamente piratear las computadoras de varias estrellas internacionales de la música, entre ellas Madonna, y vender en la red sus canciones, dijo una fuente policial. REUTERS/Carlo Allegri