Posponen documental de Martin Scorsese sobre Bill Clinton: reporte

viernes 23 de enero de 2015 10:17 GYT
 

(Reuters) - La realización de un documental dirigido por Martin Scorsese sobre el ex presidente estadounidense Bill Clinton fue suspendida indefinidamente tras discrepancias entre ambas partes sobre el control de la película, informó el New York Times.

El diario, citando fuentes anónimas al tanto del proyecto, dijo el jueves que la producción del documental, parcialmente terminado, se detuvo después de que Clinton exigiese tener más control sobre las preguntas de la entrevista y el producto final.

Reuters no pudo confirmar de forma independiente la información. Los representantes de Scorsese y Clinton no respondieron inmediatamente a las peticiones de comentarios.

El New York Times dijo que el portavoz de Clinton, Matt McKenna, expresó que las afirmaciones de que el documental había sido suspendido por disputas "no eran ciertas", sin proporcionar más detalles.

El periódico también informó de que un portavoz de HBO, productora que respaldó el documental, dijo "no ocurrirá pronto pero eso no significa que no vaya a ocurrir".

Representantes de HBO tampoco respondieron inmediatamente a peticiones de comentarios.

El canal de cable dijo el mes pasado que había encomendado una serie a Scorsese, Mick Jagger y el creador de "Boardwalk Empire" Terence Winter, que se centraría en el mundo del rock and roll de la década de 1970 en Nueva York.

Scorsese es uno de los directores más conocidos y respetados de la industria por películas como "Goodfellas" o la más reciente "The Wolf of Wall Street". Ganó un Oscar al mejor director en 2007 por "The Departed".

(Reporte de Curtis Skinner; Traducido por Víctor Nauzet Hernández en la Redacción de Madrid)

 
El director Martin Scorsese  llega a una ceremonia de premiación en Londres. Imagen de archivo, 16 febrero, 2014. La realización de un documental dirigido por Scorsese sobre el ex presidente estadounidense Bill Clinton fue suspendida indefinidamente tras discrepancias entre ambas partes sobre el control de la película, informó el New York Times. REUTERS/Luke MacGregor