'Birdman' se posiciona como favorito para los Óscar con el Producers Award

domingo 25 de enero de 2015 06:09 GYT
 

Por Mary Milliken

LOS ÁNGELES (Reuters) - La sátira del negocio del espectáculo "Birdman" tomó ventaja en lo que promete ser una competida carrera hacia el Óscar a la mejor película al hacerse con el máximo galardón de los productores de Hollywood el sábado.

"Birdman" venció a otras nueve películas, incluidas "Boyhood" y "El Gran Hotel Budapest" para ganar el premio. Los ganadores del PGA han ganado también la estatuilla de la Academia a la mejor película en las últimas siete ocasiones.

"Birdman", la primera comedia del director y productor mexicano Alejandro G. Iñárritu, ha ganado el aplauso de la crítica por su historia de un exactor de superhéroe fracasado que intenta reaparecer. El papel principal es interpretado por Michael Keaton, que tiene similitudes en la vida real con su personaje.

La película también abre un nuevo campo en lo visual, desarrollándose en lo que parece que es una única toma en los estrechos confines de un teatro de Broadway.

Iñárritu dijo que su equipo tenía la "única ambición de hacer una arriesgada y experimental exploración en el mundo del cine, profundizar en la mente de un artista con la complejidad y el estrés de Riggan Thomson interpretado por el increíble Michael Keaton".

"Birdman", producida por Fox Searchlight Pictures, ha estado entre las favoritas en la temporada de premios de Hollywood. Ha empatado con el film de Wes Anderson "El Gran Hotel Budapest" para la mayoría de las nominaciones a los Óscar con nueve estatuillas.

Pero en las últimas semanas, "Boyhood" parece estar ganando adeptos para mejor película. Expertos en los premios creen que los votos de la Academia quieren premiar la película 'indie' que el director Richard Linklater hizo durante doce años 12 con los mismos actores.

Los productores son influyentes en la Academia como uno de los bloques con voto, junto con los actores, que darán sus premios el domingo.

Una categoría en la que los premios de la PGA y la Academia diferirán será en la mejor película de animación. El premio de la PGA fue a "Lego, la película", que no ha sido nominada a los Óscar, una de las exclusiones más sorprendentes de la temporada de premios de Hollywood.

Los premios de la Academia, la noche más importante de Hollywood, serán el 22 de febrero y las próximas semanas habrá una intensa labor de 'lobby' y promoción para influir en las más de 6.000 personas con derecho a voto.

 
La sátira del negocio del espectáculo "Birdman" tomó ventaja en lo que promete ser una competida carrera hacia el Óscar a la mejor película al hacerse con el máximo galardón de los productores de Hollywood el sábado. En la imagen, el protagonista, Michael Keaton, durante la ceremonia del Annual Critics' Choice Movie Awards en Los Ángeles el 15 de enero de 2015.  REUTERS/Mario Anzuoni