"Birdman" se lleva premio principal del Sindicato De Actores, aumenta impulso antes de los Oscar

lunes 26 de enero de 2015 07:56 GYT
 

Por Mary Milliken y Eric Kelsey

LOS ANGELES (Reuters) - La comedia de humor negro sobre el mundo del espectáculo "Birdman", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el domingo los máximos honores de los actores de Hollywood en una importante muestra de apoyo en su camino hacia los premios Oscar.

Los actores de "Birdman" cosecharon el galardón a Mejor Reparto en una Película, el premio más importante concedido por el Sindicato de Actores (SAG, por su sigla en inglés), un día después de que la cinta se impuso en los premios del Sindicato de Productores.

Si bien el premio del SAG a mejor reparto no siempre se traduce en una victoria en los Oscar en la categoría de Mejor Película, sí revela que los actores -el mayor bloque de votación para los Oscar- lo favorecen sobre otro importante contendiente, la cinta "Boyhood" del director Richard Linklater.

Michael Keaton, cuya propia carrera refleja en parte las tribulaciones del protagonista de "Birdman" Riggan Thomson, dijo que estaba seguro de que los 100.000 miembros del SAG encontraron un espíritu afín en la película.

"Creo que a los actores les encantó esta película por mostrar el coraje que tienen los actores, al salir y darlo todo", dijo Keaton tras bambalinas. "Creo que por eso es que pensaron respetuosamente que como grupo merecíamos ganar el premio", agregó.

"Birdman" podría consolidar su condición de favorito para los premios de la Academia que serán entregados el 22 de febrero si se lleva el principal reconocimiento del Sindicato de Directores en dos semanas.

En otros premios de la noche, Julianne Moore ganó como Mejor Actriz por su rol de una mujer con principios de Alzheimer en "Still Alice".

El actor británico Eddie Redmayne fue reconocido como Mejor Actor por su interpretación del físico Stephen Hawking, inhabilitado por la enfermedad de la motoneurona, en "The Theory of Everything".   Continuación...

 
El actor Zach Galifinakis de la película "Birdman" acepta el premio a Mejor Reparto en una Película concedido por el Sindicato de Actores en Los Angeles, 25 enero, 2015. La comedia de humor negro sobre el mundo del espectáculo "Birdman", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el domingo los máximos honores de los actores de Hollywood en una importante muestra de apoyo en su camino hacia los premios Oscar. REUTERS/Mario Anzuoni