Miss Colombia gana edición 2015 del concurso Miss Universo

lunes 26 de enero de 2015 07:48 GYT
 

(Reuters) - Un estudiante de negocios de 22 años de edad y modelo de Barranquilla, Colombia, fue nombrada Miss Universo el domingo en el concurso anual de belleza, superando a otras 87 concursantes de todo el mundo.

Paulina Vega, la nieta del tenor Gastón Vega, estudia administración de empresas en la Universidad Javeriana de Bogotá y ha sido modelo desde que tenía ocho años de edad, de acuerdo con la página de internet del certamen.

En el segundo lugar se ubicó Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, una cinturón negro en cuarto grado de Tae Kwon Do proveniente de Las Vegas, Nevada.

Las concursantes de Holanda, Jamaica y Ucrania completaron los cinco finalistas en la versión 63 del certamen anual, que fue transmitido por la cadena NBC desde la Universidad Internacional de Florida en Miami.

Vega es la cuarta mujer de América del Sur que gana el certamen en los últimos siete años, luego de que concursantes de Venezuela se llevaron el título el año pasado, así como en el 2007 y el 2008.

(Reporte de Chris Michaud. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Miss Colombia, Paulina Vega, reacciona luego ser anunciada como ganadora del concurso Miss Universo en Miami, 25 eneor, 2015.  Un estudiante de negocios de 22 años de edad y modelo de Barranquilla, Colombia, fue nombrada Miss Universo el domingo en el concurso anual de belleza, superando a otras 87 concursantes de todo el mundo. REUTERS/Andrew Innerarity