Muere el cantante griego Demis Roussos a los 68 años

lunes 26 de enero de 2015 13:22 GYT
 

ATENAS (Reuters) - El cantante griego Demis Roussos, que vendió más de 60 millones de discos en todo el mundo, murió a los 68 años en Atenas tras una larga enfermedad, informaron el lunes los medios locales.

Roussos, que falleció el domingo, formó parte del grupo de rock progresivo Aphrodite's Child, pero fue más conocido por sus éxitos en solitario, como "Forever and Ever", "Goodbye", "Quand je t'aime" y "Happy to Be on an Island in the Sun", que marcaron su carrera en las décadas de 1970 y 1980.

"Forever and Ever" fue usada por el director británico Mike Leigh en su obra televisiva de 1977 "Abigail's Party" y Roussos fue objeto también de un documental británico, "The Roussos Phenomenon", a mediados de los años 70.

En un comunicado citado por la cadena BBC, su compañero en Aphrodite's Child, Vangelis, dijo: "Mi amigo Demis. Acabo de llegar de Londres y me han dicho que decidiste hacer el largo viaje. Estoy sorprendido porque no puedo creer que esto ocurrió tan pronto".

"La naturaleza te dio una voz mágica que hizo muy feliz a millones de personas en todo el mundo", agregó.

Roussos nació el 15 de junio de 1946 y fue criado en la ciudad egipcia de Alejandría por su padre, un ingeniero griego, y su madre, una griega de ascendencia italiana.

La familia se trasladó a Grecia durante la crisis del Canal de Suez y Roussos comenzó su carrera como cantante a los 17 años, con una banda llamada The Idols, donde coincidió por vez primera con Vangelis.

(Reporte de Michael Roddy; editado en español por Carlos Serrano)

 
El cantante griego Demis Roussos realiza una presentación durante un festival en el Líbano. Imagen de archivo, 10 agosto, 2013. Roussos, que vendió más de 60 millones de discos en todo el mundo, murió a los 68 años en Atenas tras una larga enfermedad, informaron el lunes los medios locales.  REUTERS/Jamal Saidi