Apple marca récord al vender 74,5 mlns de iPhones en trimestre

martes 27 de enero de 2015 18:11 GYT
 

Por Christina Farr y Supantha Mukherjee

(Reuters) - Apple Inc (AAPL.O: Cotización) reportó el martes un crecimiento del 29,5 por ciento en sus ingresos trimestrales, mucho mejor al estimado y apuntalado por las ventas récord de sus teléfonos iPhone 6 y 6 Plus durante la última temporada navideña.

La compañía vendió 74,5 millones de iPhones en su primer trimestre fiscal finalizado el 27 de diciembre. Los ingresos crecieron a 74.600 millones de dólares desde 57.600 millones en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban en promedio ingresos por 67.690 millones de dólares, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

El presidente financiero de Apple, Luca Maestri, contó a Reuters que la compañía no vendió más iPhones en China que en Estados Unidos, pese a algunas predicciones de analistas.

Pero los ingresos en China se incrementaron un 70 por ciento en el trimestre, en gran parte debido a la enorme explosión de ventas del iPhone.

El éxito de Apple en el competitivo mercado chino puede ser atribuido a su sociedad con China Mobile, la mayor operadora mundial de telefonía móvil, y al atractivo de la pantalla más grande de los iPhones 6 y 6 Plus respecto a los modelos previos.

Maestri también señaló que la compañía duplicó las ventas del iPhone en Singapur y en Brasil.

Después del cierre del mercado, y tras conocerse los resultados trimestrales, las acciones de Apple Inc subían un 5,4 por ciento, a 115 dólares.

(Reporte de Supantha Mukherjee en Bengaluru y Christina Farr en San Francisco; editado en español por Hernán García)