Niegan nuevo juicio a familia de Michael Jackson en caso de negligencia

viernes 30 de enero de 2015 19:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una corte de apelaciones del estado de California rechazó el más reciente intento de la familia de Michael Jackson por revertir la decisión del jurado que absolvió de negligencia en la muerte del cantante a la promotora de conciertos AEG Live.

El panel de tres jueces determinó que la madre y los hijos de Jackson no tenían fundamentos para pedir un nuevo juicio, luego de que sus abogados argumentaron la semana pasada que AEG Live era responsable del tratamiento de Jackson, y que las instrucciones al jurado fueron confusas y limitadas.

Un jurado de Los Angeles absolvió a la compañía privada AEG Live, que organizó los 50 conciertos del regreso de Jackson "This Is It" en Londres, de negligencia por contratar al cardiólogo Conrad Murray como médico personal del artista.

El juicio de cinco meses ofreció un vistazo a la vida privada de Jackson y a sus últimos días, en los que Murray le administró el anestésico quirúrgico propofol al cantante de "Thriller" para ayudarlo a dormir.

El niño estrella que se convirtió en el Rey del Pop, quien puso al mundo a bailar pero cuyo genio musical fue opacado por su extraño estilo de vida y escándalos sexuales, murió en el 2009 a los 50 años en Los Angeles por una sobredosis del poderoso anestésico.

La demanda contra AEG Live fue presentada por Katherine Jackson, de 84 años, y los tres hijos del músico.

El jurado de la Corte Superior de Los Angeles determinó que, como médico general, Murray tenía las calificaciones necesarias para ejercer el cargo para el que fue contratado.

Murray fue hallado culpable de homicidio involuntario en el 2011 por la muerte de Jackson y cumplió la mitad de su condena de 4 años en una prisión de Los Angeles.

(Reporte de Eric Kelsey; Editado en Español por Ricardo Figueroa)