Ingresos de Twitter superan estimaciones, disminuye crecimiento de usuarios

jueves 5 de febrero de 2015 19:06 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Twitter Inc superó las estimaciones de ingresos de los analistas en el cuarto trimestre, pero el ritmo de crecimiento de la cantidad de usuarios bajó, incrementando la presión sobre su asediado presidente ejecutivo.

Las acciones de Twitter, que inicialmente retrocedieron tras conocerse el jueves los resultados del sitio de micromensajes luego del cierre del mercado, se recuperaron y avanzaban un 11 por ciento.

Twitter informó que terminó 2014 con 288 millones de usuarios mensuales, un 1,4 por ciento más que al 30 de septiembre. El ritmo de crecimiento de usuarios de Twitter fue el más lento en varios trimestres.

La compañía reportó que los ingresos en los tres meses terminados en diciembre sumaron 479 millones de dólares, lo que se compara con los 243 millones de dólares del mismo período del año anterior. Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban 453,1 millones de dólares.

Twitter registró una pérdida neta de 125 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 20 centavos por acción. Excluyendo partidas extraordinarias, Twitter dijo que ganó 12 centavos por acción, superando el promedio de las estimaciones de analistas de 6 centavos por acción.

Twitter, que permite a sus usuarios publicar mensajes de 140 caracteres, está entre las redes sociales en internet más famosas, y es usada por políticos, activistas y celebridades.

Pero ha encontrado problemas para ampliar su público, generando interrogantes acerca de cuándo podrá alcanzar la escala de Facebook, el líder de las redes sociales con 1.390 millones de usuarios.

Instagram, la aplicación para compartir fotografías que es propiedad de Facebook, recientemente superó a Twitter por cantidad de público y anunció que tenía 300 millones de usuarios mensuales.   Continuación...

 
Foto de archivo del logo de Twitter y varios cables electrónicos. Sep 23, 2014. Twitter Inc superó las estimaciones de ingresos de los analistas en el cuarto trimestre, pero el ritmo de crecimiento de la cantidad de usuarios bajó, incrementando la presión sobre su asediado presidente ejecutivo. REUTERS/Dado Ruvic