Fortaleza del dólar golpea estimación de ingresos de firma de videojuegos Activision

jueves 5 de febrero de 2015 19:09 GYT
 

(Reuters) - La compañía de videojuegos Activision Blizzard Inc, conocida por títulos como "Call of Duty", "Destiny" y "World of Warcraft", estimó ingresos para el primer trimestre por debajo de las expectativas promedio de analistas, considerando el impacto derivado el aumento de valor del dólar.

Las acciones de Activision Blizzard, también conocida por sus juegos "Skylanders" y "Diablo", cayeron un 7,8 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado el jueves.

El dólar había subido un 15,6 por ciento en los últimos seis meses hasta el miércoles. Activision obtiene cerca de la mitad de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

Activision proyectó una ganancia ajustada de 5 centavos por acción e ingresos ajustados de 640 millones de dólares para los tres meses que terminan en marzo.

Analistas esperaban en promedio una ganancia de 18 centavos y ventas por 777,7 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Activision también lanzó un plan de recompra de acciones de dos años por 750 millones de dólares.

Los ingresos ajustados de la compañía cayeron un 2,6 por ciento a 2.270 millones de dólares en el cuarto trimestre, que terminó el 31 de diciembre. La utilidad neta subió a 361 millones de dólares, o 49 centavos por acción, desde 174 millones de dólares, o 22 centavos por acción, en el mismo período del año previo.

Cuando se ajustan los ingresos diferidos y otros ítemes, la compañía ganó 94 centavos por acción, superando cómodamente la expectativa de 88 centavos.

El exitoso juego de acción militar de Activision "Call of Duty: Advanced Warfare" fue el de mayor ventas entre las consolas de videojuegos a nivel global en el 2014, mientras que "Skylanders Trap Team" fue el videojuego infantil más vendido en el mundo.   Continuación...

 
Foto de archivo de un grupo de espectadores esperando por una presentación de Activision en la Electronic Entertainment Expo 2014 en Los Angeles, California. Jun 11, 2014. La compañía de videojuegos Activision Blizzard Inc, conocida por títulos como "Call of Duty", "Destiny" y "World of Warcraft", estimó ingresos para el primer trimestre por debajo de las expectativas promedio de analistas, considerando el impacto derivado el aumento de valor del dólar. REUTERS/Jonathan Alcorn