Guerrilla colombiana FARC invita a Miss Universo a Cuba para conocer proceso de paz

sábado 7 de febrero de 2015 14:58 GYT
 

BOGOTÁ (Reuters) - La guerrilla de las FARC invitó el sábado a la actual Miss Universo para que viaje a Cuba y conozca de cerca los avances de la negociación de paz que el grupo rebelde mantiene con el Gobierno de Colombia, la cual busca poner fin a un violento conflicto armado de más de medio siglo.

La miss Colombia, Paulina Vega, quien fue elegida el 25 de enero miss Universo, ha expresado en varias ocasiones su apoyo a la negociación de paz que pretende acabar una confrontación que ha dejado más de 200.000 muertos y millones de desplazados.

"Hemos leído con interés sobre su deseo de contribuir con sus buenos oficios para alcanzar la paz y la reconciliación entre los colombianos y las colombianas", dijeron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una carta dirigida a Vega, publicada en su página de Internet www.pazfarc-ep.org.

"Saludamos su disposición de viajar a La Habana, al tiempo que le invitamos a que materialice su visita, para exponerle el desarrollo del proceso de conversaciones, los avances y el enorme aporte que las grandes mayorías anhelantes de la paz y usted pueden aportar", precisaron las FARC.

No hubo una respuesta inmediata de la Miss Universo, una estudiante y modelo de 22 años que nació en la caribeña ciudad de Barranquilla y quien ganó para Colombia el título por segunda vez en la historia, después de 56 años.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Rodrigo Charme)

 
En la imagen, la colombiana Paz Vega al ser elegida Miss Universo en el concurso realizado en enero en Miami. REUTERS/Andrew Innerarity.  La guerrilla de las FARC invitó el sábado a la actual Miss Universo para que viaje a Cuba y conozca de cerca los avances de la negociación de paz que el grupo rebelde mantiene con el Gobierno de Colombia, la cual busca poner fin a un violento conflicto armado de más de medio siglo.