Cantando sobre penas de amor, Sam Smith se impone en los premios Grammy

lunes 9 de febrero de 2015 05:43 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - Las penas de amor recompensaron generosamente al cantante de soul británico Sam Smith, quien ganó cuatro premios Grammy el domingo incluyendo los a mejor grabación y canción del año por su tema "Stay With Me".

Smith, de 22 años, también ganó como mejor artista nuevo y su álbum debut "En The Lonely Hour" fue reconocido como mejor álbum de pop vocal. Pero el roquero Beck impidió que Smith barriera en las tres principales categorías de los Grammy al llevarse el premio a álbum del año por "Morning Phase".

"Quiero dar las gracias al hombre sobre el que habla este disco, de quien me enamoré con el año pasado", dijo Smith al aceptar su trofeo en forma de gramófono por disco del año.

"Muchas gracias por romper mi corazón, porque me hiciste ganar cuatro premios Grammy", agregó.

La noche más importante de la industria de la música asumió un tono sombrío con un poderoso mensaje contra el abuso doméstico pronunciado por el presidente Barack Obama por video, junto al testimonio de una sobreviviente y la actuación de Katy Perry.

Mientras que Smith cosechó varios galardones, Beck fue la sorpresa de la noche al llevarse el premio a álbum del año, superando a Smith, Pharrell Williams, Beyoncé y Ed Sheeran. "Morning Phase" ganó tres premios Grammy en la noche, incluido el de mejor álbum de rock.

"Hicimos este disco en mi casa, en su mayor parte, así que me gustaría dar las gracias a mis hijos por dejarme tenerlos despiertos un poco más tarde", dijo Beck al aceptar su trofeo de manos de la estrella del R&B Prince.

Otros vencedores notables fueron Pharrell y Beyoncé, quienes ganaron tres premios Grammy cada uno y ofrecieron algunas de las presentaciones más populares de la noche.   Continuación...

 
El cantante Sam Smith llega a la ceremonia de premiación de los Grammy en Los Angeles, California. Febrero 8, 2015.  REUTERS/Mario Anzuoni