Ian McKellen cambia a Gandalf por Sherlock Holmes en Berlín

lunes 9 de febrero de 2015 16:24 GYT
 

Por Michael Roddy

BERLÍN (Reuters) - Ian McKellen se transformó de Gandalf a un nonagenario Sherlock Holmes para "Mr Holmes", estrenada el domingo en el Festival de Cine de Berlín y que le dio la posibilidad al veterano actor británico de interpretar a uno de los personajes más preciados de Inglaterra.

McKellen, en su segunda película junto al director Bill Condon, dijo que no quiso dejar pasar la oportunidad de trabajar con el cineasta estadounidense, con quien filmó en 1998 "Gods and Monsters", y la posibilidad de interpretar a Holmes.

"Es uno de los grandes ingleses y nunca vivió, es asombroso", dijo McKellen luego del estreno de la película.

Basada en la novela derivada de Holmes "A Slight Trick of the Mind" por Mitch Cullin, le película, como cualquier nueva historia sobre el detective, retoma donde terminó Arthur Conan Doyle.

Esta historia muestra a Holmes retirado en la campiña inglesa, donde vive como un recluso, atendiendo a las abejas y cuidado por una mujer de mediana edad, quien quedó viuda cuando el avión de su esposo fue derribado durante la Segunda Guerra Mundial, y el hijo de ésta, Roger.

En parte debido a la curiosidad de Roger, el anciano detective, que está perdiendo la memoria, intenta recordar los detalles de un caso que involucró a una hermosa mujer cuyo esposo le había pedido a Holmes que siguiera sus movimiento.

La suerte de la mujer le ha inquietado desde entonces y lo llevó a dejar su trabajo como detective.

Condon dijo que el proyecto demoró 11 años y que él había perseverado porque quería trabajar con McKellen de nuevo, además de porque creía en el guión.   Continuación...

 
El actor Ian McKellen posa durante una sesión para promover la película "Mr. Holmes" estrenada el domingo en el Festival de Cine de Berlín, 8 febrero, 2015. Ian McKellen se transformó de Gandalf a un nonagenario Sherlock Holmes para "Mr Holmes", estrenada el domingo en el Festival de Cine de Berlín y que le dio la posibilidad al veterano actor británico de interpretar a uno de los personajes más preciados de Inglaterra. REUTERS/Hannibal Hanschke