Actor Emile Hirsch ingresa a rehabilitación tras presunta agresión: abogado

viernes 13 de febrero de 2015 16:55 GYT
 

(Reuters) - El actor Emile Hirsch, protagonista de la película "Into the Wild", ingresó a una clínica de rehabilitación de alcoholismo tras presuntamente agredir a una ejecutiva cinematográfica el mes pasado durante el Festival de Cine de Sundance en Utah, dijo su abogado.

El actor había bebido mucho esa noche y no recuerda el incidente ocurrido el 25 de enero, dijo el abogado Robert Offer en un comunicado el jueves. Hirsch ingresó voluntariamente a una clínica de rehabilitación unos días después, explicó Offer.

Hirsch, de 29 años, fue acusado el jueves de agresión con agravantes por supuestamente tomar del cuello a la vicepresidenta de entretenimiento digital del estudio Paramount Pictures, Daniele Bernfeld, en el club TAO Nightclub de Park City, Utah.

Según documentos judiciales presentados el jueves, Bernfeld dijo a la policía que Hirsch la arrastró por encima de una mesa arrojándola al suelo y luego colocó sus manos alrededor del cuello de la ejecutiva.

"Emile toma estas acusaciones muy en serio, y está devastado de que algo así haya ocurrido", dijo Offer en el comunicado.

Hirsch debe presentarse ante la corte el 16 de marzo y podría enfrentar hasta cinco años en prisión y una multa de 5.000 dólares si es condenado.

También fue acusado de delito de intoxicación, dijo Ryan Stack, abogado de la oficina del fiscal del condado de Summit.

(Reporte de Patricia Reaney en Nueva York, Editado en español por Patricia Avila)

 
El actor Emile Hirsch posa para una fotografía en Nueva York. Imagen de archivo, 5 noviembre, 2013. Hirsch, protagonista de la película "Into the Wild", ingresó a una clínica de rehabilitación de alcoholismo tras presuntamente agredir a una ejecutiva cinematográfica el mes pasado durante el Festival de Cine de Sundance en Utah, dijo su abogado. REUTERS/Carlo Allegri