"Cincuenta sombras de Grey" recauda 81,7 mln dlr en su fin de semana de estreno

domingo 15 de febrero de 2015 14:22 GYT
 

(Reuters) - "Cincuenta sombras de Grey", la esperada adaptación de la novela éxito de ventas sobre una excéntrica relación entre un empresario y una estudiante universitaria, recaudó 81,7 millones de dólares para ubicarse en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

La película, protagonizada por James Dornan y Dakota Johnson como la libidinosa pareja, superó por mucho al segundo lugar, "Kingsman: The Secret Service", que vendió 35,6 millones de dólares en entradas desde el viernes al domingo, según estimaciones de los estudios.

En el tercer lugar se ubicó la película para la familia "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water", basada en el popular programa de televisión sobre una esponja parlanchina, que vendió 30,5 millones de dólares en entradas durante el fin de semana del feriado por el Día de los Presidentes.

"Cincuenta sombras de Grey", que se vio favorecida por su lanzamiento en el fin de semana del Día de San Valentín, fue estrenada en 57 mercados internacionales, recaudando 158 millones de dólares en el extranjero, para un total global de 240 millones de dólares.

Las primeras funciones en la noche del jueves en Estados Unidos vendieron 8,6 millones de dólares en boletos, lo que presagió un estreno que podría romper el récord del fin de semana del Día de los Presidentes.

"Kingsman", una adaptación de una popular serie de cómic, es protagonizada por Samuel L. Jackson y Colin Firth y narra la historia de un programa de entrenamiento de una agencia de espías que enfrenta una amenaza global provocada por un genio de la tecnología.

Universal Pictures, filial de Comcast Corp, distribuye "Cincuenta sombras de Grey" y "Kingsman: The Secret Service" fue lanzada por 20th Century Fox, una unidad de 21st Century Fox. "The SpongeBob Movie" es distribuida por Paramount Pictures, filial de Viacom Inc.

(Reporte de Chris Michaud; Editado en Español por Ricardo Figueroa / REUTERS GB)

 
Los actores Dakota Johnson y Jamie Dornan llegan a la exhibición de la película "50 sombras de Grey" en el 65 Festival de Cine de Berlín. 11 de febrero de 2015.  "Cincuenta sombras de Grey", la esperada adaptación de la novela éxito de ventas sobre una excéntrica relación entre un empresario y una estudiante universitaria, recaudó 81,7 millones de dólares para ubicarse en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá. REUTERS/Stefanie Loos