Diseñadores británicos ponen sus esperanzas en la próxima generación de consumidores online

domingo 22 de febrero de 2015 12:43 GYT
 

Por Li-mei Hoang

LONDRES (Reuters) - Los diseñadores británicos mostraron creaciones que mezclaban elegancia moderna y diseño ecléctica en la Semana de la Moda de Londres, y manifestaron su esperanza de que la nueva generación de consumidores online impulse las ventas en los próximos años.

El diseñador Jasper Conran llenó la pasarela de hojas secas para crear un clima otoñal. Las modelos llevaron vestidos de cachemir y túnicas, camisas de seda y faldas con estampados, inspiradas por los diseños del artista japonés Kunisada, en ricos tonos berenjena, musgo, ciruela y chocolate.

Conran dijo que el veinte por ciento de sus ventas venía de clientes online, y que esperaba que el futuro crecimiento de la compañía se basara en internet y el uso de la tecnología.

"Dado que el mundo entero está conectado en la red y el alcance global que eso te da, es muy importante (tener presencia online). Vendemos en 85 países diferentes, es una parte importante del negocio", dijo Conran a Reuters.

"En los próximos cinco años internet cambiará nuestro negocio global enormemente. Y será de internet de donde vendrá una parte importante de nuestro futuro crecimiento".

Según la firma de investigación Mintel en los próximos cuatro años las ventas online de calzado y ropa alcanzarán los 25.000 millones de euros.

Y algunos diseñadores están confiando únicamente en las redes sociales para ayudar a crecer a su negocio.

"Para mí, es una parte importante de lo que hago. Para alguien que no puede pagar publicidad o los medios tradicionales para comunicarte con el consumidor, las redes sociales son una parte importante del trabajo", dijo el diseñador Henry Holland a Reuters.   Continuación...