"Cincuenta Sombras de Grey" se mantiene en lo más alto de taquilla EEUU

domingo 22 de febrero de 2015 16:55 GYT
 

Por Chris Michaud

(Reuters) - La película "Cincuenta Sombras de Grey", la adaptación de la exitosa novela sobre la excéntrica relación entre un empresario y una estudiante universitaria, recaudó 23,2 millones de dólares en boleterías para liderar la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segunda semana seguida.

El filme, protagonizado por James Dornan y Dakota Johnson, volvió a dejar en el segundo lugar a "Kingsman: The Secret Service", con Samuel L. Jackson y Colin Firth, que recaudó 17,5 millones de dólares entre viernes y domingo, de acuerdo a estimaciones de los estudios.

En el tercer lugar volvió a quedar "The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water", basada en el popular programa infantil de televisión de Bob Esponja. Esta producción recaudó 15,5 millones de dólares en la taquilla.

Las tres películas replicaron el lugar alcanzado en la taquilla la semana pasada.

"Cincuenta Sombras" ya ha recaudado 410 millones de dólares a nivel mundial en menos de dos semanas, de acuerdo a Universal Pictures.

"McFarland, USA", con Kevin Costner, quedó cuarta con 11,3 millones, por encima de "The DUFF", con Mae Whitman y que recaudó 11 millones de dólares.

(Editado en español por Javier Leira)

 
Foto de archivo de un cartel del filme "Cincuenta Sombras de Grey" en en Regal Theater de Los Angeles, California. Feb 12, 2015. La película "Cincuenta Sombras de Grey", la adaptación de la exitosa novela sobre la excéntrica relación entre un empresario y una estudiante universitaria, recaudó 23,2 millones de dólares en boleterías para liderar la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segunda semana seguida. REUTERS/Jonathan Alcorn