El brillo es el protagonista de la alfombra roja de premios Oscar

domingo 22 de febrero de 2015 22:04 GYT
 

Por Piya Sinha-Roy

LOS ÁNGELES (Reuters) - Las actrices Julianne Moore, Felicity Jones, Rosamund Pike, entre otras, llegaron a la alfombra roja de los premios Oscar del domingo con vestidos relucientes y joyas que captaron la atención en la noche más importante de la industria cinematográfica.

El plateado y el rojo fueron algunos de los colores más populares en una alfombra roja cubierta debido a una inusual e intensa lluvia.

Jones, nominada como mejor actriz por "The Theory of Everything", usó un vestido gris de Alexander McQueen con incrustaciones de perlas en la parte superior y una falda larga y amplia. Dijo que eligió el diseño por "la fortaleza y la feminidad".

Rosamund Pike, nominada como mejor actriz por "Gone Girl", eligió un vestido strapless rojo de Givenchy con incrustaciones de cuentas que le daban la apariencia de capas de pétalos de rosa.

Moore, favorita para ganar el Oscar a mejor actriz por "Still Alice", lució un strapless blanco de Chanel también con cuentas negras en tres líneas.

Lupita Nyong'o, quien ganó el Oscar como mejor actriz de reparto en el 2014, usó un vestido de Calvin Klein cubierto de perlas blancas y unas relucientes caravanas de diamantes, mientras que Naomi Watts, una de las estrellas de "Birdman", lució un vestido de Armani cubierto por completo de cuentas plateadas y negras.

Cate Blanchett y Scarlett Johansson captaron la atención con sus joyas. La actriz australiana usó un vestido negro con un llamativo collar celeste, mientras que Johansson mostró un ajustado vestido verde de Versace con un collar de cuentas del mismo color.

(Reporte adicional de Nichola Groom, Eric Kelsey y Lisa Richwine, Editado en español por Patricia Avila)