Mexicano Alejandro González Iñárritu gana el Oscar como mejor director por "Birdman"

lunes 23 de febrero de 2015 00:52 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el domingo el premio Oscar al mejor director por su película "Birdman", una sátira a la industria del espectáculo elogiada por el público y la crítica.

La película, filmada como si fuera una sola toma, cuenta la historia de un actor famoso por interpretar a un superhéroe que intenta regresar a la industria mediante una obra de teatro.

Este es el primer Oscar para el mexicano de 51 años, nominado en tres ocasiones y que por primera vez incursiona en la comedia. Las dos candidaturas previas fueron por el drama "Babel", del 2006, como mejor película y director.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
Michael Keaton (izquierda), nominado al Oscar a mejor actor por la película "Birdman", y Alejandro González Iñárritu, nominado a mejor director por la misma cinta, llegan a los premios de la Academia en Hollywood, California, 22 de febrero del 2015. El mexicano Alejandro González Iñárritu ganó el domingo el premio Oscar al mejor director por su película "Birdman", una sátira a la industria del espectáculo elogiada por el público y la crítica. REUTERS / Lucas Jackson