"Birdman", de mexicano González Iñárritu, gana Oscar como mejor película

lunes 23 de febrero de 2015 01:48 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - "Birdman", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el domingo un Oscar como mejor película, en una ajustada carrera por el mayor premio de la industria.

La película, filmada como si fuera una sola toma, cuenta la historia de un actor famoso por interpretar a un superhéroe que intenta regresar a la industria mediante una obra de teatro.

"Birdman", una sátira al mundo del espectáculo, estaba nominada en nueve categorías pero solo terminó la noche con cuatro premios.

González Iñárritu se llevó el Oscar como mejor director y su compatriota Emmanuel Lubezki por mejor fotografía, además del premio al mejor guión original.

González Iñárritu es el segundo director mexicano en ganar en forma consecutiva el Oscar. El año pasado lo ganó su compatriota Alfonso Cuaron.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
El director Alejandro González Iñárritu acepta el Oscar a mejor película por su cinta "Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)" durante la versión 87 de los premios de la Academia en Hollywood, California, 22 de febrero del 2015. "Birdman", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el domingo un Oscar como mejor película, en una ajustada carrera por el mayor premio de la industria. REUTERS / Mike Blake