Leonard Nimoy, Spock en "Viaje a las Estrellas", muere a los 83 años

viernes 27 de febrero de 2015 15:47 GYT
 

Por Will Dunham

WASHINGTON (Reuters) - Leonard Nimoy, el actor que interpretaba al Señor Spock en la serie de televisión y las películas de "Viaje a las Estrellas", murió el viernes a los 83 años a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El diario New York Times, citando a la esposa del actor, Susan Bay Nimoy, dijo que falleció el viernes por la mañana en su casa de Los Ángeles.

Su nieta confirmó el fallecimiento en la cuenta de Twitter del actor @TheRealNimoy.

El actor lidió durante años con la relación de amor y odio que tenía con su personaje más famoso.

Nimoy había dicho el año pasado en Twitter que le habían diagnosticado una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una dolencia progresiva como el enfisema o la bronquitis crónica.

"Dejé de fumar hace 30 años. No lo suficientemente rápido", dijo en un mensaje a sus 810.000 seguidores. "¡El abuelo les dice, dejen (de fumar) ya!", agregó.

Nimoy representó otros papeles durante una larga carrera en televisión, cine y teatro, y dirigió exitosas películas, compuso poesía, publicó fotografías y grabó música. Pero siempre será relacionado con el señor Spock, mitad humano y mitad vulcano de la serie original "Viaje a las Estrellas" de la década de 1960 y las películas posteriores.

"Lo quise como a un hermano. Todos echaremos de menos su humor, su talento y su capacidad para amar", publicó en su cuenta de Twitter William Shatner, quien interpretó al capitán James T. Kirk en la serie original, junto con una fotografía de ambos.   Continuación...

 
Imagen de archivo del actor Leonard Nimoy a su llegada al estreno de la edición en DVD y Blu-Ray del filme "Star Trek Into Darkness" en Los Angeles, sep 10 2013. Leonard Nimoy, el actor que interpretaba al Señor Spock en la serie de televisión "Viaje a las Estrellas", murió el viernes a los 83 años, según el diario New York Times.    REUTERS/Mario Anzuoni