Ronaldinho podría ayudar a abrir elite de medios a magnate mexicano

viernes 27 de febrero de 2015 16:56 GYT
 

Por Gabriel Stargardter

QUERÉTARO, MÉXICO (Reuters) - Cuando el súperastro brasileño de fútbol Ronaldinho firmó con el equipo mexicano Querétaro en septiembre, Olegario Vázquez Aldir, el nuevo propietario del club, dio un paso más hacia convertirse en el próximo magnate de medios en el país.

Si bien Ronaldinho, elegido dos veces mejor jugador del mundo por la FIFA, ya vio pasar sus mejores años, pero aún es uno de los futbolistas más glamorosos en México y ficharlo por 2 millones de dólares anuales fue un acierto para Vázquez Aldir, que usa el deporte para entrar al cerrado círculo de plutócratas.

Se espera que Vázquez Aldir, jefe en segunda generación de Grupo Empresarial Angeles (GEA) que aglutina medios, hoteles, hospitales y firmas de construcción, se quede con al menos una de las dos cadenas de TV abierta que el Gobierno licitará en marzo.

En caso de ganar, el empresario de 42 años se hará de una nueva vía para influir en la opinión pública y fortalecer su imperio de negocios.

Y como los equipos de fútbol venden sus derechos a las cadenas de televisión, Rondaldinho, de 34 años, podría ayudar a atraer espectadores y anunciantes a la nueva cadena de televisión, y permitir a Vázquez Aldir aprovechar el mercado de millones de fanáticos del deporte en Estados Unidos.

"Esta es una oportunidad inmejorable para nosotros", dijo Vázquez Aldir en una conferencia de prensa después de comprar al Querétaro.

Con la compra, Vázquez Aldir también elevó su propio perfil, como el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, Emilio Azcárraga de Televisa y Ricardo Salinas de TV Azteca, cuyos equipos de fútbol refuerzan sus imperios de medios y su influencia política.

Después de comprar los equipos León y Pachuca en 2012, Slim sacó sus partidos de la televisión abierta, controlada por el duopolio rival de Televisa y TV Azteca, para transmitirlos por sus canales en línea y vendió los derechos pagados a Fox Sports en México y Telemundo en Estados Unidos.   Continuación...