William Shatner dice que no podrá asistir a funeral de su amigo Leonard Nimoy

domingo 1 de marzo de 2015 07:42 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - William Shatner no podrá asistir al funeral de su amigo y coprotagonista de "Viaje a las Estrellas" Leonard Nimoy debido a un compromiso previo para una fiesta de caridad, dijo el actor el sábado a través de Twitter.

Shatner y Nimoy interpretaron a los dos personajes más conocidos de la serie de televisión original de "Viaje a las Estrellas" lanzada en 1966 y en varias películas. Shatner encarnaba al intrépido capitán Kirk y Nimoy, al Señor Spock, un ser mitad alienígena que era regido por la lógica.

Nimoy, que sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, murió el viernes a los 83 años en su casa de Bel Air, en Los Angeles. [nL1N0W11WM]

Shatner escribió en Twitter que se encuentra en Florida, pues previamente se había comprometido a participar en una fiesta de caridad de la Cruz Roja.

"El funeral de Leonard es mañana. No puedo volver a tiempo", escribió Shatner, quien agregó que "Me siento realmente terrible. Aquí estoy haciendo un trabajo de caridad y están enterrando a uno de mis amigos más queridos".

El semanario Florida Weekly informó que en la fiesta en Palm Beach participarán Shatner, la actriz Shirley MacLaine y el cantante Wayne Newton.

La interpretación de Nimoy como el Señor Spock dio origen a uno de los personajes más conocidos y amados de la ciencia ficción. El actor interpretó varios otros papeles y también era conocido por sus libros, poesía y fotografías.

En otras publicaciones en Twitter, Shatner pidió a la gente que entrara a Internet el domingo para celebrar y recordar a Nimoy.

(Reporte de Alex Dobuzinskis. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
En la imagen de archivo, el actor estadounidense Willian Shatner actúa en el Canyon Club en Agoura, California, el 24 de octubre de 2013. Shatner no podrá asistir al funeral de su amigo y coprotagonista de "Viaje a las Estrellas" Leonard Nimoy debido a un compromiso previo para una fiesta de caridad, dijo el actor el sábado a través de Twitter.

REUTERS/Mario Anzuoni  (UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT) - RTX14NG1