"Guardianes de la galaxia" y "Bajo la misma estrella" lideran nominaciones a premios MTV

miércoles 4 de marzo de 2015 13:39 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - La aventura espacial de Marvel "Guardianes de la Galaxia", el lacrimógeno romance juvenil "The Fault in Our Stars", y la comedia "Neighbors" serán los principales competidores este año en los premios MTV Movie Awards, ya que cada película obtuvo siete nominaciones.

"Guardianes", uno de los éxitos de taquilla del 2014, se llevó varias nominaciones para su protagonista Chris Pratt en las categorías de mejor actor, mejor actuación sin camiseta, mejor actuación musical y mejor actuación de comedia.

"The Fault in Our Stars", basada en el libro del mismo nombre sobre dos adolescentes enfermos de cáncer que se enamoran, obtuvo nominaciones para sus protagonistas Shailene Woodley y Ansel Elgort en las categorías de mejor actriz y mejor actor, mejor dúo y mejor beso.

"Neighbors", una comedia universitaria, también consiguió nominaciones para Dave Franco y Zac Efron como mejor dúo, y Efron y Seth Rogen en las categoría de mejor pelea y mejor momento musical.

En la categoría Mejor Película del Año volverán a enfrentarse las nominadas de este año al Oscar, pues por el premio competirán "Boyhood", "Whiplash", "American Sniper" y "Selma" compiten con "Guardianes de la Galaxia", "The Fault in Our Stars", "Los Juegos del Hambre: Sinsajo -Parte 1" y "Gone Girl".

La comedia satírica sobre la industria del espectáculo "Birdman", ganadora del Oscar a mejor película, solo obtuvo dos nominaciones: Emma Stone, como mejor actriz, y Edward Norton y Michael Keaton en mejor pelea.

Los MTV Movie Awards son conocidos por sus categorías poco convencionales como mejor beso. Este año esa categoría incluye un beso entre James Franco y Seth Rogen en la polémica comedia "The Interview".

El público vota los ganadores, que reciben su trofeo -una escultura que representa un balde con palomitas de maíz- en una ceremonia que se lleva a cabo en Los Ángeles. Este año, la comediante Amy Schumer será la anfitriona del evento que MTV, una unidad de Viacom Inc., emitirá en vivo el 12 de abril.

A diferencia del Oscar, en los que vota la élite del cine, los MTV Movie Awards atraen a los jóvenes seguidores de la cadena, cuyos favoritos con frecuencia incluyen a éxitos de taquilla dejados de lado para los premios de la industria.   Continuación...

 
El protagonista de la cinta "Guardianes de la Galaxia", Chris Pratt a su llegada al estreno del filme en Hollywood, jul 21 2014. La aventura espacial de Marvel "Guardianes de la Galaxia", el lacrimógeno romance juvenil "The Fault in Our Stars", y la comedia "Neighbors" serán los principales competidores este año en los premios MTV Movie Awards, ya que cada película obtuvo siete nominaciones. REUTERS/Mario Anzuoni