Venden en 400.000 dlrs la casa de infancia de Kurt Cobain

jueves 5 de marzo de 2015 15:13 GYT
 

SEATTLE, EEUU (Reuters) - La casa donde vivió de joven el famoso cantante Kurt Cobain, líder de Nirvana, está a la venta por 400.000 dólares, según dijo un agente inmobiliario.

Se trata de la vivienda de su familia en Aberdeen, en el estado de Washington, y se vende incluso con los dibujos que él mismo hizo en las paredes de su habitación.

Cobain alcanzó la fama como cantante y compositor de Nirvana, la banda que definió el grunge y lo llevó a la cultura de masas, y que llegó al éxito gracias a "Smells Like Teen Spirit", el primer single de su segundo álbum, "Nevermind", publicado en 1991.

El valor del bungaló de estilo americano de casi 464 metros cuadrados, ubicado en Aberdeen, a unos 160 kilómetros al suroeste de Seattle, se redujo esta semana en unos 100.000 dólares si se compara con el precio de la vivienda en septiembre de 2013, según la compañía que representa a los propietarios, Aberdeen Realty.

Kurt Cobain vivió en este edificio desde que tenía pocos meses hasta los 9 años, cuando sus padres se separaron, y otra vez desde los 16 hasta los 20 años, según el perfil de la vivienda que se puede ver en The Agency, una agencia inmobiliaria de California.

Parte del mobiliario y la decoración se ha mantenido, incluyendo las marcas y los dibujos que Cobain hizo en las paredes, una alfombra de su cuarto y la mesa del comedor familiar, así como el agujero que quedó en una pared cuando de adolescente casi se rompió la mano al golpear la pared, según la compañía californiana.

Cobain tenía 27 años cuando apareció con un disparo en la cabeza el 5 de abril de 1994, es su casa de Seattle. Su cuerpo fue descubierto tres días después.

(Reporte de Eric M. Johnson. Traducido por Redacción de Madrid.)

 
Imagen de archivo del líder de Nirvana, Kurt Cobain, en una presentación el los premios MTV en Los Angeles. La casa donde vivió de joven el famoso cantante Kurt Cobain, líder de Nirvana, está a la venta por 400.000 dólares, según dijo un agente inmobiliario. REUTERS/Lee Celano