Actor Harrison Ford, herido en accidente de avión pequeño en Los Angeles

jueves 5 de marzo de 2015 21:30 GYT
 

Por Dan Whitcomb y Piya Sinha-Roy

LOS ANGELES (Reuters) - Harrison Ford, estrella de "La Guerra de las Galaxias", resultó gravemente herido el jueves en un accidente de un avión pequeño en un campo de golf de Los Angeles poco después de despegar desde un aeropuerto local, dijo una fuente a Reuters.

El avión monomotor golpeó un árbol durante su caída, poco después de que despegó desde el Aeropuerto de Santa Mónica, a cerca de 1,6 kilómetros de distancia, y el piloto se hallaba en estado "aceptable a moderado", dijo el jefe asistente del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Patrick Butler.

Butler se rehusó a confirmar que Ford viajaba en la aeronave, pero una fuente cercana a la investigación dijo que el piloto de 72 años pilotaba el avión.

"En el hospital. Papá está OK. Golpeado pero OK!", escribió el hijo de Ford, Ben, en su cuenta en la red social Twitter. "Él es absolutamente el hombre que ustedes creerían que es. Es un hombre increíblemente fuerte", agregó.

Una portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles dijo que la causa del accidente ocurrido a las 14.25 parecía ser una falla mecánica.

Butler dijo que el único ocupante de la aeronave estaba consciente y respirando después del accidente, que inicialmente fue atendido por espectadores antes de que acudieran los paramédicos y lo transportaran a un hospital local.

Los paramédicos "inmovilizaron su columna, le colocaron una intravenosa e iniciaron todos los protocolos médicos necesarios que debemos aplicar", dijo Butler.

El sitio de internet TMZ reportó que Ford sufrió varios cortes en su cabeza y sangraba profusamente. No fue posible contactar inmediatamente al representante de Ford para que realizara comentarios.   Continuación...

 
Un avión yace sobre el césped después de caen en el campo de golf Penmar Golf Course en Venice, Los Angeles, California. 5 de marzo, 2015. Harrison Ford, estrella de "La Guerra de las Galaxias", resultó gravemente herido el jueves en un accidente de un avión pequeño en un campo de golf de Los Angeles poco después de despegar desde un aeropuerto local, dijo una fuente a Reuters. El avión monomotor golpeó un árbol durante su caída, poco después de que despegó desde el Aeropuerto de Santa Mónica, a cerca de 1,6 kilómetros de distancia, y el piloto se hallaba en estado "aceptable a moderado", dijo el jefe asistente del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Patrick Butler. REUTERS/Lucy Nicholson