Apple permite que empresas ajusten sus aplicaciones antes de lanzamiento de reloj: Bloomberg

viernes 6 de marzo de 2015 09:16 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Apple Inc permitió que algunas empresas prueben sus aplicaciones en su reloj Apple Watch, que aún no ha lanzado al mercado, y ajusten las herramientas al diseño del dispositivo, informó Bloomberg.

Facebook Inc, United Continental Holdings Inc, BMW AG y otros han pasado semanas en la sede central de Apple, trabajando con el reloj inteligente para probar y ajustar aplicaciones que debutarán junto al dispositivo, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el proceso.

El reloj, que permitirá a los consumidores revisar su correo electrónico, pagar por bienes en tiendas minoristas y monitorizar información personal de salud, será el primer gran lanzamiento de Apple desde el iPad en 2010.

La compañía programó un evento especial en San Francisco para el 9 de marzo, donde mostraría el Apple Watch, que será lanzado al mercado en abril.

Apple usa medidas extremas para mantener su trabajo en secreto. Existe un control del acceso a Internet y los funcionarios no pueden ingresar con materiales del exterior, informó Bloomberg, citando a una persona que asistió a las pruebas y ajustes de programas para el Apple Watch.

La portavoz de Apple, Trudy Muller, y la portavoz de Facebook, Johanna Peace, declinaron a comentar. Reuters no pudo contactar de inmediato a United Continental ni a BMW para comentar fuera de los horarios regulares de oficina.

El fabricante de autos alemán BMW dijo el jueves que sus conversaciones con Apple no involucraban el desarrollo o la construcción de un automóvil, negando el informe de una revista alemana.

(Reporte de Supriya Kurane en Bangalore. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Imagen de archivo de la presentación del reloj Apple Watch en Cupertino, EEUU, el 9 de septiembre de 2014. Apple Inc permitió que algunas empresas prueben sus aplicaciones en su reloj Apple Watch, que aún no ha lanzado al mercado, y ajusten las herramientas al diseño del dispositivo, informó Bloomberg. REUTERS/Stephen Lam