Harrison Ford se recuperará por completo tras accidente aéreo en Los Ángeles

viernes 6 de marzo de 2015 15:27 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ÁNGELES (Reuters) - El actor Harrison Ford tuvo que ser sacado de su avión de la Segunda Guerra Mundial cuando el aparato se estrelló en un campo de golf porque la aeronave perdía combustible, dijo el viernes en una entrevista televisiva un cirujano que socorrió al artista.

El avión de un solo motor, de 1942, despegó el jueves del aeropuerto de Santa Monica y poco después Ford informó a los controladores aéreos de una falla en el motor y cambió el curso para intentar regresar al aeropuerto. Golpeó un árbol y se estrelló en el cercano campo de golf de Penmar.

Se espera que el actor de 72 años, que protagonizó algunas de las películas más taquilleras de la década de 1980, se recupere por completo de las heridas sufridas que su publicista dijo no representaban un riesgo para su vida.

Funcionarios de bomberos dijeron que Ford fue llevado a un hospital local, donde fue diagnosticado en este aceptable a moderado.

El cirujano de columna Sanjay Khurana dijo al programa ABC News en una entrevista emitida el viernes que estaba jugando al golf cuando el avión se estrelló en el campo.

"Obviamente es un personaje icónico y cuando yacía ahí mientras yo intentaba chequear sus vías respiratorias, su presión sanguínea, era obvio por su rostro que era Harrison Ford", dijo Khurana a ABC News sobre la estrella de la franquicia "La Guerra de las Galaxias".

"Estaba, obviamente, quejándose y dolorido", dijo el cirujano a ABC. "Mi tarea, si quieren, era sacarlo del avión de forma urgente porque estaba perdiendo combustible", agregó.

El avión continuaba en el sitio del accidente el viernes por la mañana y las autoridades investigaban la causa de la caída.   Continuación...

 
La nariz del avión que pilotoaba el actor Harrison Ford al momento de realizar un aterrizaje forzoso en el campo de golf Penmar en Venice, EEUU, mar 5 2015. El actor Harrison Ford tuvo que ser sacado de su avión de la Segunda Guerra Mundial cuando el aparato se estrelló en un campo de golf porque la aeronave perdía combustible, dijo el viernes en una entrevista televisiva un cirujano que socorrió al artista.   REUTERS/Lucy Nicholson