Exploradores hallan en Israel tesoro de la época de Alejandro Magno

lunes 9 de marzo de 2015 11:34 GYT
 

JERUSALÉN (Reuters) - Exploradores de cuevas en Israel hallaron un pequeño tesoro compuesto por monedas y joyería de la época de Alejandro Magno, que arqueólogos creen fue escondido por refugiados durante una antigua guerra.

El tesoro de 2.300 años es el primero de su tipo hallado originario de la era del conquistador, dijo Eitan Klein, de la Autoridades de Antigüedades de Israel.

El mes pasado, buzos descubrieron frente a la costa de Israel un tesoro mucho más grande, unas 2.000 monedas de oro del Siglo XI que se espera aporten información sobre el gobierno musulmán de la época.

Los exploradores hallaron las monedas y joyas en una estrecha grieta de una cueva de estalactitas en la región de Galilea. Incluía dos monedas de plata acuñadas durante el reinado de Alejandro y varias piezas de joyería de plata, como anillos, brazaletes y pendientes.

"Los objetos habrían sido escondidos en la cueva por residentes locales que huyeron durante un período de disturbios tras la muerte de Alejandro", dijo la Autoridad de Antigüedades en un comunicado.

"Seguramente fue escondido con la esperanza de mejores tiempos", agregó.

Alejandro Magno, soberano del antiguo reino griego de Macedonia, llevó adelante una campaña militar a través de Oriente Medio y partes de Asia. Murió en Babilonia, el actual Irak, en 323 a.C.

(Reporte de Ari Rabinovitch, Editado en español por Patricia Avila)

 
Una moneda de la época de Alejandro Magno en Jerusalén, mar 9 2015. Exploradores de cuevas en Israel hallaron un pequeño tesoro compuesto por monedas y joyería de la época de Alejandro Magno, que arqueólogos creen fue escondido por refugiados durante una antigua guerra. REUTERS/Ronen Zvulun