Elton John arremete contra Dolce & Gabbana por comentarios sobre paternidad de homosexuales

domingo 15 de marzo de 2015 17:30 GYT
 

ROMA (Reuters) - El cantante británico Elton John arremetió contra los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana y llamó a boicotear su marca luego de que ambos defendieron a las familias "tradicionales".

El también compositor, que ha usado su fama para hablar a favor de la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, reprendió a los diseñadores por criticar los tratamientos de fertilidad y la paternidad del mismo sexo en una entrevista.

El cantante y su esposo David Furnish tienen dos hijos.

John subió una foto de los diseñadores vestidos con trajes negros a su cuenta de Instagram con la leyenda: "Cómo se atreven a referirse a mis hermosos hijos como 'sintéticos' (...) Su pensamiento arcaico está fuera de sintonía con los tiempos, al igual que sus modas. No me pondré Dolce & Gabbana nunca más. #BoycottDolceGabbana".

El sitio en internet de la revista italiana Panorama citó a Dolce, nacido en Sicilia y cuya marca tiene entre sus clientes a Madonna y Naomi Campbell, diciendo: "Al nacer se tiene un padre y una madre, o al menos debería ser así, es por eso que no me convencen los niños de la química, los bebés sintéticos, los vientres de alquiler".

Dolce y Gabbana, quienes ahora son socios de negocios luego que su relación sentimental terminó, dijeron el domingo que habían expresado sus propios puntos de vista y que no estaban juzgando la conducta de otros.

"Creemos firmemente en la democracia y creemos que la libertad de expresión es esencial para eso. Hablamos de nuestra forma de ver el mundo, pero no fue nuestra intención expresar un juicio sobre las decisiones de otras personas. Creemos en la libertad y el amor", dijo Gabbana en un comunicado.

La maternidad fue el tema del desfile de moda de Dolce Gabbana en Milán a principios de este año.

(Reporte de Isla Binnie. Editado en español por Mónica Vargas)

 
Elton John y su esposo David Furnish llegan a una gala de la fundación del cantante contra el SIDA en Hollywood. Elton John arremetió contra los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana y llamó a boicotear su marca luego de que ambos defendieron a las familias "tradicionales". REUTERS/Gus Ruelas