Critican a diseñadores Dolce & Gabbana por comentario sobre bebés "sintéticos"

lunes 16 de marzo de 2015 15:22 GYT
 

Por Angus MacSwan

LONDRES (Reuters) - Celebridades indignadas criticaron el lunes a los diseñadores de moda italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana después de que Dolce describió a los hijos de las parejas homosexuales nacidos mediante tratamientos de fertilidad como "sintéticos".

La estrella del pop Elton John encabezó un coro de críticas y pidió el domingo un boicot a la marca.

Victoria Beckham, ex embajadora de Dolce & Gabbana, le envió el lunes "mensaje de amor" al cantante, a su marido David Furnish y a sus dos hijos Zachary y Elijah, y a "todos los hermosos bebés de FVI" (fecundación in vitro).

Por su parte, el cantante Ricky Martin, quien es gay y tiene dos hijos nacidos de una madre sustituta, escribió: "Sus voces son demasiado poderosas para estar difundiendo tanto odio. Despierten, estamos en 2015. Ámense".

Pero Gabbana fue más allá, al decir que tenían derecho a dar su opinión y llamó fascista a Elton John.

Una experta del sector dudó de que un boicot pueda tener efecto.

Concetta Lanciaux, consultora de la industria de bienes de lujo y ex asesora de Bernard Arnault, presidente ejecutivo y fundador del grupo LVMH, dijo que no pensaba que el pedido de boicot del cantante tuviera un impacto en las ventas de D&G.

"Los consumidores entienden el humor de Domenico y Stefano, quienes son conocidos por su humor. Además, a los nuevos consumidores, aunque no estén de acuerdo con la declaración, les gusta creer que vivimos en un mundo libre donde las personas aún pueden expresar sus sentimientos y opiniones", dijo Lanciaux.   Continuación...

 
Los diseñadores de moda italianos Domenico Dolce (a la derecha en la imagen) y Stefano Gabbana saludan al término de su presentación en la semana de la moda de milán, sep 22 2011. Celebridades indignadas criticaron el lunes a los diseñadores de moda italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana después de que Dolce describió a los hijos de las parejas homosexuales nacidos mediante tratamientos de fertilidad como "sintéticos". REUTERS/Stefano Rellandini