"Goodfellas" cerrará Festival de Cine de Tribeca a 25 años de su estreno

miércoles 18 de marzo de 2015 14:26 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El actor Robert De Niro y el director Martin Scorsese se reunirán con el reparto de "Goodfellas" en una proyección especial para celebrar el 25 aniversario de la película sobre la mafia, que cerrará el Festival de Cine de Tribeca el mes próximo.

Los organizadores del festival dijeron el miércoles que Joe Pesci, Ray Liotta, Lorraine Bracco y Paul Sorvino comentarán la película, que estuvo nominada al Oscar en 1990, con el comediante Jon Stewart tras la proyección el 15 de abril en el Teatro Beacon.

Scorsese, que ganó el Oscar al mejor director en 2007 por "The Departed", dijo que le emocionó saber que la película basada en el bestseller "Wiseguy" de Nicholas Pileggi clausuraría el festival.

"Queríamos hacer una película que fuera fiel al libro de Nick Pileggi y a la vida del (gángster) Henry Hill y sus amigos, que implicaba romper algunas reglas y asumir algunos riesgos", dijo Scorsese en un comunicado.

Casi 100 películas de 31 países se exhibirán en la decimocuarta edición del Festival de Cine de Tribeca. El estreno mundial de "Live from New York!", sobre el programa humorístico "Saturday Night Live" abrirá el festival del 15 de abril.

Habrá cintas protagonizadas por Richard Gere, James Franco y Dakota Fanning y documentales sobre temas como las carreras de coches ilegales en Cuba o el impacto de la crisis financiera sobre los esfuerzos de una pareja por hacer un videojuego sobre la batalla de su hijo contra el cáncer.

El festival fue fundado en 2001 por De Niro, la productora Jane Rosenthal y el inversor Craig Hatkoff para revitalizar el centro de Nueva York tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, que se produjeron en el cercano World Trade Center.

(Información de Patricia Reaney; Traducido por Emma Pinedo en Madrid)

 
Imagen de archivo del actor Robert De Niro (a la izquierda en la imagen) y el director Martin Scorsese en una ceremonia en Berlín, feb 6 2008. El actor Robert De Niro y el director Martin Scorsese se reunirán con el reparto de "Goodfellas" en una proyección especial para celebrar el 25 aniversario de la película sobre la mafia, que cerrará el Festival de Cine de Tribeca el mes próximo. REUTERS/Fabrizio Bensch