Voleibol playa tendrá partidos a la medianoche para que la fiesta sea completa

viernes 20 de marzo de 2015 19:10 GYT
 

Por Stephen Eisenhammer

RÍO DE JANEIRO (Reuters) - El voleibol playa tendrá partidos a la medianoche en las playas de Copacabana durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con una atmósfera de celebración y fácil acceso a los bares cercanos, dijo a Reuters el director de la federación del deporte.

Desde que se sumó al programa olímpico en 1996, el voleibol playa ha ganado audiencia apelando a su imagen sensual. En Londres 2012 se escuchaba música entre punto y punto y había animadores recorriendo las gradas.

"Creemos que después de los partidos habrá una buena atmósfera de celebración en Copacabana", dijo a Reuters Angelo Squeo, director de voleibol playa de la Federación Internacional de Voleibol, en una entrevista telefónica desde Suiza.

El horario también es parte de un programa que busca maximizar las audiencias. Al ser consultado sobre si los jugadores estaban preocupados por tener que salir a la cancha tan tarde, Squeo dijo que prefieren que sea así para que la temperatura sea más fresca y el ambiente sea mejor.

Squeo dijo estar encantado de que el voleibol playa olímpico llegue a Copacabana. Debido a su popularidad en Brasil, que tiene 11 medallas olímpicas del deporte, se espera construir una sede para unas 12.000 personas.

Un escenario mayor es imposible por el mar, destacó. La sede de Londres 2012 tenía capacidad para 15.000 espectadores.

(Editado en español por Javier Leira)

 
Foto de archivo de la china Xue Chen bloqueando un remate de la brasileña Juliana en el partido por el tercer puesto del voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Londres. Ago 8, 2012. El voleibol playa tendrá partidos a la medianoche en las playas de Copacabana durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con una atmósfera de celebración y fácil acceso a los bares cercanos, dijo a Reuters el director de la federación del deporte. REUTERS/Dominic Ebenbichler