Serie "Downton Abbey" termina con sexta temporada, dice productor

jueves 26 de marzo de 2015 15:18 GYT
 

Por Michael Roddy

LONDRES (Reuters) - El drama británico de época "Downton Abbey" terminará en su sexta temporada, dijo el jueves el productor ejecutivo Gareth Neame, pero no se refirió a cómo finalizará la serie de televisión.

"Hay tantas explicaciones diferentes" para la decisión, dijo Neame en una conferencia telefónica con periodistas para anunciar que la sexta temporada será la última. "Creo que lo que sentimos es que es bueno terminar mientras es una época buena", agregó.

La producción ambientada a comienzos del Siglo XX en Gran Bretaña subraya las divisiones de clases de la época y el impacto del cambio social y los acontecimientos mundiales.

Un episodio reciente mostraba el creciente movimiento por el sufragio femenino, pero en la historia también están presentes temas como muertes, matrimonios, aventuras amorosas, adulterio y homosexualidad.

Se ha convertido en uno de los éxitos internacionales más grandes de la televisión británica, visto desde China y Suecia a Rusia y Corea del Sur y América Latina, mientras que en Estados Unidos los teleespectadores superaron las expectativas y marcaron récords para el canal público PBS.

Neame negó especulaciones de prensa de que la serie terminaba porque su principal guionista y creador, Julian Fellowes, podría trabajar en otros proyectos.

"No intentaría mantener viva la serie sin Julian, él es el creador del programa, ha escrito cada episodio, ha creado todos esos personajes y ha sido una asociación fantástica", dijo Neame.

El productor declinó discutir los detalles del guión de la sexta temporada pero dijo que ya se estaba filmando.   Continuación...

 
Parte del elenco de la serie "Downtown Abbey" en la entrega de premios del Sindicato de Actores en Los Angeles, ene 27 2013. El drama británico de época "Downton Abbey" terminará en su sexta temporada, dijo el jueves el productor ejecutivo Gareth Neame, pero no se refirió a cómo finalizará la serie de televisión.   REUTERS/Adrees Latif