Séptimo filme de saga "Rápido y Furioso" rompe récord para un estreno en abril en cines EEUU

domingo 5 de abril de 2015 15:57 GYT
 

Por Brent Lang

LOS ÁNGELES (Reuters) - "Furious 7", la séptima película de la saga "Rápido y Furioso", subió al primer lugar de la taquilla en Estados Unidos, con una recaudación de 143 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

El registro establece un nuevo récord para abril, superando a los 95 millones de dólares del debut de "Capitán América: El Soldado de Invierno", además es el mejor estreno de la franquicia de carreras de automóviles "Rápido y Furioso".

La película se colocó en el noveno lugar entre los mejores debuts de la historia.

El público se abalanzó a ver a la estrella Paul Walker en uno de sus últimos papeles. El actor murió en 2013 en un accidente de automóvil a los 40 años y su trabajo en la película se completó utilizando tecnología digital y una serie de dobles.

"Este es un episodio agridulce de la franquicia", dijo Phil Contrino, vicepresidente y analista principal de BoxOffice.com. "La muerte (de Walker) hizo a esta película más intrigante para la gente que no había visto algunas de las anteriores. Sensibilizó a la gente y su éxito es un tributo para él", agregó.

Universal Pictures no escatimó gastos para llevar el más reciente episodio de la serie de carreras de vehículos y acrobacias que desafían la gravedad a la pantalla grande, desembolsando 190 millones de dólares en la producción.

El filme debutó en 4.003 salas de Norteamérica, recaudando 14 millones de dólares en 365 pantallas Imax y 11,5 millones de las salas premium de pantalla grande. Antes del fin de semana, la mayoría de los analistas estimó que la película vendería boletos por un total de 115 millones de dólares.

La recaudación a nivel internacional aún debe ser divulgada, pero prometen ser gigantescas. En el mundo, la película fue estrenada en 10.500 salas en 63 países.   Continuación...

 
El actor Vin Diesel posa en un evento de promoción del la película "Furious 7" en Pekín. 26 de marzo de 2015. "Furious 7", la séptima película de la saga "Rápido y Furioso", subió al primer lugar de la taquilla en Estados Unidos, con una recaudación de 143 millones de dólares en su fin de semana de estreno.REUTERS/China Daily