Admiradores de Harry Potter se convierten en magos en castillo de Polonia

viernes 10 de abril de 2015 13:37 GYT
 

CZOCHA, Polonia (Reuters) - Vestidos con togas y sombreros puntiagudos, los aspirantes a magos agitan sus varitas y lanzan hechizos mientras demuestran sus habilidades en la Facultad de Magia.

En escenas inspiradas por la escuela de magia Hogwarts de la saga de Harry Potter, los estudiantes mezclan pociones, doman a criaturas mágicas que habitan el bosque cercano, exploran sótanos ocultos y visitan tabernas locales.

El Castillo Czocha abrió sus puertas el jueves en Polonia a 130 aspirantes a magos y brujas que participan durante cuatro días en un juego de roles inspirado por los exitosos libros de J.K. Rowling.

Los participantes de 17 países, con edades que oscilan entre los 18 y los 60 años, viajaron al castillo en el oeste de Polonia para el evento, que tiene un costo de 375 dólares, donde interpretan a estudiantes y profesores, además de fantasmas.

En una ambientación con variaciones del mundo ficticio de Rowling, donde el joven Potter aprende magia en Hogwarts mientras lucha contra las artes oscuras, los estudiantes son divididos en casas, como Durentius, Faust, Libussa, Molin y Sendivogius.

Se les dan libros de magia y siguen un programa estudiantil compuesto de clases como "Defensa Física", "Teoría Mágica" y "Geomancia".

"Haciendo un juego como éste, intentamos simular un supuesto colegio de magia. Eso quiere decir que algunas personas interpretan a los profesores, otras a los estudiantes", dijo Claus Raasted, organizador y director del Colegio. Añadió que existen reglas para simular magia, pero que los participantes también pueden improvisar.

Los organizadores del evento, la compañía polaca de juegos de rol Liveform y la danesa Rollespilfabrikken, enfatizan que los juegos de rol no incluyen el uso de las historias de Harry Potter y están basados "en un universo de nuestra invención", con diferentes personajes que los participantes desarrollan.

"Estoy muerto. Mi personaje murió hace 150 años (...) Mi papel es más de un guía y creo que mayormente es un papel de soporte para los otros jugadores", dijo a Reuters un participante, con el rostro pintado de blanco para el papel del fantasma Kalle Frolund.   Continuación...

 
Participantes durante un juego de roles inspirado en Harry Potter en Castillo Czocha, Sucha, 9 abril, 2015. Vestidos con togas y sombreros puntiagudos, los aspirantes a magos agitan sus varitas y lanzan hechizos mientras demuestran sus habilidades en la Facultad de Magia. REUTERS/Kacper Pempel