Expansión internacional ayuda a Netflix a incorporar más usuarios de lo previsto

miércoles 15 de abril de 2015 18:11 GYT
 

(Reuters) - El pionero de la transmisión de video por internet Netflix Inc sumó más suscriptores que los previstos en el primer trimestre, gracias a una agresiva expansión fuera de Estados Unidos.

Las acciones de Netflix, que remeció la televisión por internet con programas propios como "House of Cards", subían cerca de un 13 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado el miércoles.

Las incorporaciones netas de suscriptores subieron un 22 por ciento a 4,88 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que superó sus propias expectativas de un aumento a 4,05 millones.

La empresa ha estado aumentando agresivamente su presencia fuera de Estados Unidos para compensar el lento crecimiento en su mercado local. Durante el tres primeros meses del año, lanzó sus servicios en Australia y Nueva Zelanda y espera hacerlo a fines de año en Japón.

Netflix sumó unos 2,6 millones de clientes en sus casi 50 mercados internacionales en el trimestre que terminó el 31 de marzo, lo que elevó su base de usuarios en el mundo a 62,27 millones.

La empresa dijo que espera incorporar 600.000 nuevos clientes en Estados Unidos en el trimestre en curso y 2,5 millones en todo el mundo.

Netflix ha invertido además en programación propia para defenderse de la competencia de HBO de Time Warner Inc, Amazon.com y Hulu, así como de los servicios de video a pedido de los operadores de televisión de paga.

Netflix, cuyas acciones han cotizado sobre los 300 dólares por más de un año y medio, dijo que pedirá al directorio que apruebe una división de acciones.

Las ventas subieron a 1.570 millones de dólares desde 1.270 millones de dólares de hace un año.   Continuación...

 
Logos de Netflix vistos en una fotografía tomada en Encinitas, California. Imagen de archivo, 14 octubre, 2014. El pionero de la transmisión de video por internet Netflix Inc sumó más suscriptores que los previstos en el primer trimestre, gracias a una agresiva expansión fuera de Estados Unidos. REUTERS/Mike Blake