Caetano Veloso y Gilberto Gil se presentarán juntos en festival de jazz de Montreux

jueves 16 de abril de 2015 11:57 GYT
 

Por Stephanie Nebehay

(Reuters) - Las leyendas brasileñas Caetano Veloso y Gilberto Gil se presentarán juntas en la edición de este año del Festival de Jazz de Montreux, además de Lady Gaga y Tony Bennett.

La lista de artistas para el evento del 3 al 18 de julio también incluye a los veteranos Santana, Herbie Hancock, Lionel Richie y Lenny Kravitz, así como al ganador del Grammy Sam Smith, dijeron los organizadores.

"Tener a Caetano Veloso es bastante inusual, así que contar con él ya es algo especial, pero juntos con Gilberto conforman un dueto que no ves todos los años", dijo el director del festival, Mathieu Jaton, a Reuters tras el anuncio del programa en la ciudad suiza de Lausana.

Lady Gaga y Bennett se presentarán el 6 de julio en el Auditorio Stravinski para presentar temas de su álbum de jazz "Cheek to Cheek".

"Es una reunión de un cantante melódico con una reina del pop que realmente encaja en Montreux. Estarán cantando clásicos del jazz", dijo Jaton.

La edición 49 de uno de los festivales de verano boreal más prestigiosos de Europa será la segunda bajo el mando de Jaton, que sucedió a su fallecido fundador Claude Nobs.

Chick Corea y Herbie Hancock se presentan regularmente, pero "desde 1979 no tenemos a los dos artistas juntos en Montreux, qué mejor para el jazz actual que tenerlos juntos", dijo Jaton en una conferencia de prensa.

John Legend, quien acaba de ganar un Grammy por el tema "Glory" de la película sobre derechos civiles "Selma" abrirá el festival el 3 de julio. Mary J. Blige y D'Angelo compartirán el famoso escenario el 8 de julio.   Continuación...

 
En la imagen de archivo, el cantante brasileño Caetano Veloso (derecha) abraza a su  colega Gilberto Gil en una presentación en Sao Paulo. 24 de enero de 2004. Las leyendas brasileñas Veloso y Gil se presentarán juntas en la edición de este año del Festival de Jazz de Montreux, además de Lady Gaga y Tony Bennett. REUTERS/Paulo Whitaker