16 de abril de 2015 / 16:33 / hace 2 años

Van Sant y "Macbeth" se suman al Festival de Cine de Cannes

4 MIN. DE LECTURA

El director Gus Van Sant posa para una fotografía para promover una de sus películas en Berlín. Imagen de archivo, 8 febrero, 2013. La película "The Sea of Trees" del ganador de la Palma de Oro Gus Van Sant y "Macbeth" de Justin Kurzel se presentarán en la edición 68 del Festival de Cine de Cannes, al que Woody Allen regresará después de una ausencia de tres años.Thomas Peter

PARÍS (Reuters) - La película "The Sea of Trees" del ganador de la Palma de Oro Gus Van Sant y "Macbeth" de Justin Kurzel se presentarán en la edición 68 del Festival de Cine de Cannes, al que Woody Allen regresará después de una ausencia de tres años.

El filme "Carol" de Todd Haynes, un drama protagonizado por Cate Blanchett sobre una aventura amorosa entre dos lesbianas, se sumó a la lista de presentaciones.

Matthew McConaughey y Naomi Watts protagonizan la enigmática historia de Van Sant sobre un estadounidense con tendencias suicidas que conoce a un japonés, interpretado por Ken Watanabe, en un bosque, mientras que Michael Fassbender da vida al personaje principal de la adaptación de Kurzel de la obra de William Shakespeare "Macbeth", en la que también actúa Marion Cotillard.

Van Sant ganó el premio mayor de Cannes, la Palma de Oro a mejor película, en el 2003 con "Elephant".

El director del festival Thierry Fremeaux dijo en una conferencia de prensa que se presentaron 1.854 películas para participar del evento, que se realizará del 13 al 24 de mayo.

Fremeaux presentó 42 filmes, de los cuales 16 competirán por la Palma de Oro, que dijo son "un 90 por ciento" de la selección que se completará a comienzos de la próxima semana.

Tras rumores de que se prohibirían las "selfies" en la alfombra roja, Fremeaux dijo que no se tomará esa medida, aunque calificó a la práctica de "ridícula y grotesca".

El taiwanés Hou Hsiao Hsien, uno de los directores más conocidos de la década de 1990, también competirá por el premio con "The Assassin" y espera recibir la Palma de Oro tras ganar el Premio del Jurado por "The Puppetmaster" en 1993.

El director de "The Flowers of Shanghai" regresa al festival por primera vez desde el 2005. El cineasta italiano Nani Moretti, ganador de la Palma de Oro por "La stanza del figlio" en 2001 y presidente del jurado en 2012, está en la competencia con "Mia Madre".

Además, el estadounidense Woody Allen también regresa a Cannes con "An Irrational Man", protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone, aunque como es usual se negó a que la película fuera incluida en la lista por la Palma de Oro.

"No lo pude convencer. Lo llamé y todo lo que obtuve fue sorna", dijo Fremeaux de Allen, quien tampoco compitió con su última película en Cannes, "Midnight in Paris", en el 2011.

Natalie Portman debutará como directora con "Sipur Al Ahava Ve Chosheh" en una de las cinco proyecciones especiales anunciadas. Una de las dos presentaciones de medianoche será "Amy", un documental sobre la fallecida cantante Amy Winehouse dirigido por Asif Kapadia.

"Mad Max: Fury Road" de George Miller se estrenará fuera de la competición, como había sido anunciado, un día antes de su lanzamiento internacional.

La edición 68 del festival, presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen, rendirá homenaje a Ingrid Bergman, quien hubiera cumplido 100 años en el 2015 y cuya hija Isabella Rossellini será la presidenta del jurado de la sección "Un Certain Regard" (Una Cierta Mirada).

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below