Van Sant y "Macbeth" se suman al Festival de Cine de Cannes

jueves 16 de abril de 2015 13:02 GYT
 

Por Julien Pretot

PARÍS (Reuters) - La película "The Sea of Trees" del ganador de la Palma de Oro Gus Van Sant y "Macbeth" de Justin Kurzel se presentarán en la edición 68 del Festival de Cine de Cannes, al que Woody Allen regresará después de una ausencia de tres años.

El filme "Carol" de Todd Haynes, un drama protagonizado por Cate Blanchett sobre una aventura amorosa entre dos lesbianas, se sumó a la lista de presentaciones.

Matthew McConaughey y Naomi Watts protagonizan la enigmática historia de Van Sant sobre un estadounidense con tendencias suicidas que conoce a un japonés, interpretado por Ken Watanabe, en un bosque, mientras que Michael Fassbender da vida al personaje principal de la adaptación de Kurzel de la obra de William Shakespeare "Macbeth", en la que también actúa Marion Cotillard.

Van Sant ganó el premio mayor de Cannes, la Palma de Oro a mejor película, en el 2003 con "Elephant".

El director del festival Thierry Fremeaux dijo en una conferencia de prensa que se presentaron 1.854 películas para participar del evento, que se realizará del 13 al 24 de mayo.

Fremeaux presentó 42 filmes, de los cuales 16 competirán por la Palma de Oro, que dijo son "un 90 por ciento" de la selección que se completará a comienzos de la próxima semana.

Tras rumores de que se prohibirían las "selfies" en la alfombra roja, Fremeaux dijo que no se tomará esa medida, aunque calificó a la práctica de "ridícula y grotesca".

El taiwanés Hou Hsiao Hsien, uno de los directores más conocidos de la década de 1990, también competirá por el premio con "The Assassin" y espera recibir la Palma de Oro tras ganar el Premio del Jurado por "The Puppetmaster" en 1993.   Continuación...

 
El director Gus Van Sant posa para una fotografía para promover una de sus películas en Berlín. Imagen de archivo, 8 febrero, 2013.  La película "The Sea of Trees" del ganador de la Palma de Oro Gus Van Sant y "Macbeth" de Justin Kurzel se presentarán en la edición 68 del Festival de Cine de Cannes, al que Woody Allen regresará después de una ausencia de tres años. REUTERS/Thomas Peter