Un vestido de "Lo que el viento se llevó" se subasta por 137.000 dólares

domingo 19 de abril de 2015 08:14 GYT
 

Por Marice Richter

DALLAS (Reuters) - Un vestido gris y negro que vistió Vivien Leigh en su papel como Escarlata O'Hara en el clásico "Lo que el viento se llevó", de 1939, fue vendido el sábado por 137.000 dólares (126.750 euros) en una subasta en California.

El vestido, con apliques negros, fue uno de los más de 150 artículos de la película que la casa de subastas Heritage vendió en Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles.

Todos los artículos formaban parte de una colección privada perteneciente a James Tumblin, anteriormente al mando del departamento de peluquería y maquillaje de Universal Studios.

Tumblin comenzó a coleccionar trajes y accesorios que salían en pantalla y artefactos que se quedaban detrás de las cámaras del cine en la década de los sesenta, amasando una colección de más de 300.000 piezas, según responsables de Heritage.

Durante una visita a la compañía Western Costume, Tumblin vio el vestido de Escarlata O'Hara en el suelo. Supo que lo iban a tirar, así que negoció un acuerdo y lo compró por 20 dólares, según Heritage.

"Entregó su vida y sus esfuerzos a promover Hollywood y esta película, llevando sus artículos por todos los Estados Unidos", dijo Kathleen Guzman, directora de Heritage en Nueva York, en un comunicado.

Otros de los artículos que alcanzaron grandes cifras en la subasta fueron un sombrero de paja que también vistió Leigh, vendido por 52.500 dólares; los pantalones y la chaqueta del traje que Clark Gable llevó como Rhett Butler, por 55.000 dólares; y un sombrero negro que llevaron tanto Leigh como Olivia de Havilland como Melanie Wiles, que alcanzó los 30.000 dólares.

(Traducido por Tamara Fariñas Rivas en la redacción de Madrid.)