"Rápido y Furioso 7" arrasa en la taquilla norteamericana

domingo 19 de abril de 2015 15:29 GYT
 

Por Brent Lang

LOS ANGELES (Reuters) - La más reciente película de la saga de "Rápido y Furioso" lideró las ventas de entradas en la taquilla norteamericana en su tercer fin de semana en los cines, al recaudar 29,1 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de estudios.

La secuela sobre carreras de autos se está acercando a la marca de 300 millones de dólares, después de haber ganado más de 1.000 millones de dólares a nivel global. En Estados Unidos y Canadá, "Furious 7" ha recaudado 294,4 millones de dólares.

Pese al dominio de la cinta de acción, la comedia "Paul Blart: Mall Cop 2" tuvo un recibimiento mejor al esperado al alcanzar la sólida cifra de 24 millones de dólares en los cines, aunque la producción no pudo igualar la marca de 31,8 millones de dólares logrados en el debut de su primera entrega.

Universal ha estado disfrutando el enorme éxito de la saga de "Rápido y Furioso" y además anotó otro gran acierto con el filme de terror de bajo presupuesto "Unfriended".

La historia sobre un grupo de adolescentes involucrados en episodios de acoso digital costó apenas 1 millón de dólares en la producción y consiguió 16 millones de dólares en ventas de boletos durante el fin de semana.

La lista de las cinco películas más vistas en Norteamérica la completan "Home", con una recaudación de 10,3 millones de dólares, y "The Longest Ride", que obtuvo 6,9 millones de dólares en las taquillas.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
El actor Vin Diesel durante la premiere de "Furious 7", Teatro Chino de Hollywood, 3 abr. La más reciente película de la saga de "Rápido y Furioso" lideró las ventas de entradas en la taquilla norteamericana en su tercer fin de semana en los cines, al recaudar 29,1 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de estudios.
REUTERS/Mario Anzuoni