Baterista de AC/DC se declara culpable de amenazas de muerte, posesión de drogas

lunes 20 de abril de 2015 21:34 GYT
 

WELLINGTON (Reuters) - Phil Rudd, el baterista australiano de la famosa banda de rock AC/DC, se declaró culpable el martes en una corte de Nueva Zelanda de cargos de realizar amenazas de muerte y posesión de drogas, dijo su abogado.

Rudd, de 60 años, quien ha estado libre bajo fianza desde su arresto en noviembre, cambió su declaración previa de no culpable y admitió un cargo de proferir amenazas de muerte y de posesión de cannabis y metanfetaminas.

Un segundo cargo de realizar amenazas de muerte, que tiene una pena máxima de siete años de prisión, fue retirado.

La corte de distrito de la ciudad de Tauranga, a unos 200 kilómetros al sudeste de Auckland, escuchó el caso derivado de la molestia de Rudd por el lanzamiento de su disco solista, que no tuvo una buena recepción.

"Este tema se centra esencialmente en una llamada telefónica de alguien enojado, eso es todo", dijo el abogado de Rudd, Craig Tuck, a periodistas afuera de la corte.

Un cargo original de intentar planear un asesinato fue retirado debido a la falta de evidencia.

Rudd, quien guardó silencio en la corte salvo por su declaración de culpabilidad, será sentenciado a fines de junio.

Rudd ha vivido en Tauranga desde que fue despedido de la banda de metal pesado en 1983. Él regresó a AC/DC en 1994, pero ha seguido viviendo en Nueva Zelanda, donde es dueño de un restaurante.

El baterista no está participará en la gira mundial de AC/DC, que comenzará el próximo mes.

(Reporte de Gyles Beckford; Editado en Español por Ricardo Figueroa)