Muere cantante de soul Ben E. King, intérprete de clásico "Stand By Me"

viernes 1 de mayo de 2015 13:32 GYT
 

Por Patricia Reaney

NUEVA YORK, 1 mayo (Reuters) - El artista de soul Ben E. King, intérprete de la clásica canción "Stand By Me", murió el jueves de causas naturales a los 76 años, informó el viernes su representante.

"Falleció el jueves" en Nueva Jersey, dijo Phil Brown, quien añadió que se anunciarán en los próximos días los detalles del funeral.

King, quien nació en Carolina del Norte pero creció en Harlem, era famoso por su profunda voz de barítono y comenzó su carrera en el grupo The Five Crowns, que luego se convirtió en The Drifters.

"Con profunda tristeza debo decir adiós a una de las almas más dulces, gentiles y talentosas que tuve el privilegio de conocer y llamar mi amigo por más de 50 años, el señor Ben E. King", dijo el cantante de R&B Gary U.S. Bonds en Facebook.

The Drifters tuvieron una serie de éxitos con el sello Atlantic Records e ingresaron en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1988. King coescribió y cantó el primer éxito de la banda, "There Goes My Baby", en 1959, según su sitio de Internet.

También fue el vocalista principal en canciones como "Save the Last Dance for Me", "This Magic Moment" y "I Count the Tears".

Tras una disputa contractual, King comenzó una carrera como solista en 1960 y grabó su obra más famosa, "Stand By Me", votada como una de las Canciones del Siglo por la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos.

El artista coescribió la clásica melodía junto con Jerry Lieber y Mike Stoller.   Continuación...

 
Imagen de archivo del cantante Ben E. King en la entrega de los premios Grammy Latinos en Las Vegas, nov 11 2010. El artista de soul Ben E. King, intérprete de la clásica canción "Stand By Me", murió el jueves a los 76 años, informó el viernes su representante. REUTERS/Steve Marcus/Files