Nuevos productos de "Star Wars" serán lanzados en evento global el 4 de septiembre

domingo 3 de mayo de 2015 13:41 GYT
 

LOS ÁNGELES (Reuters) - Las grandes cadenas minoristas y las tiendas de Disney de todo el mundo comenzarán a vender los primeros productos de "Star Wars" relacionados con la próxima película de la saga, "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza", durante un evento que empezará tras la medianoche del 4 de septiembre.

Walt Disney Co anunció los planes el domingo, justo antes del 4 de Mayo, una festividad oficiosa para los seguidores de las películas denominada Star Wars Day.

Analistas de Wall Street esperan que la demanda de productos de "Star Wars" repunte con el estreno el 18 de diciembre de "El Despertar de la Fuerza", el primer filme en 10 años de la célebre franquicia de ciencia ficción.

En el evento del 4 de septiembre, las tiendas de Disney y otros minoristas abrirán un minuto después de la medianoche para vender desde juguetes, libros y coleccionables hasta cómics, libros electrónicos, aplicaciones y todo tipo de accesorios, afirmó Disney en un comunicado.

Los nuevos productos también podrán adquirirse por internet en Disneystore.com.

La compañía instó a los fans a que documenten sus experiencias de compra el 4 de septiembre en los medios sociales, con hashtags como #ForceFriday y #MidnightMadness.

También desveló un nuevo producto que presenta a Kylo Ren, un villano enmascarado de "El Despertar de la Fuerza".

Disney compró "Star Wars" al productor Lucasfilm por 4.050 millones de dólares en 2012.

(Reporte de Lisa Richwine; editado en español por Carlos Serrano)

 
Las grandes cadenas minoristas y las tiendas de Disney de todo el mundo comenzarán a vender los primeros productos de "Star Wars" relacionados con la próxima película de la saga, "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza", durante un evento que empezará tras la medianoche del 4 de septiembre. En la imagen de archivo, los miembros del reparto de Star Wars: La fuerza del despertar (de izquiera de derecha) Oscar Isaac, Daisy Ridley, John Boyega, writer, el director y productor J.J. Abrams y  el productor Kathleen Kennedy son vistos durante el comienzo de la Convención de Star Wars, en Anaheim, California, el 16 de abril de 2015. REUTERS/David McNew