China y Cuba construirán un campo de golf ante esperado interés de turistas EEUU

viernes 8 de mayo de 2015 15:05 GYT
 

Por Marc Frank

LA HABANA, 8 mayo (Reuters) - Una compañía de China y el Gobierno cubano suscribieron un acuerdo para construir un campo de golf en La Habana, dijo el viernes un diario local, ante un esperado interés de turistas estadounidense.

Cuba cuenta actualmente con un campo de golf de 18 hoyos, pero el Gobierno comunista está enfocado en llegar a tener al menos 12 campos en toda la isla caribeña.

"El presidente de Beijing Enterprise Group y el director de negocios del Ministerio de Turismo, Wuang Dong y José Reinaldo Daniel, respectivamente, rubricaron la carta de intención que da luz verde para iniciar el proyecto del campo de golf", dijo el diario logal Juventud Rebelde.

El centro turístico estaría situado en la costa norte entre La Habana y el balneario de Varadero, una de las atracciones más famosas de turismo en Cuba y donde actualmente hay un campo de golf de regular tamaño.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha flexibilizado las restricciones a los estadounidenses que viajan a Cuba como parte del histórico anuncio en diciembre para que ambos países inicien un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas tras 54 años de hostilidades.

Los estadounidenses que viajan a la isla caribeña para fines no declarados con el turismo, como las actividades religiosas y académicas, ya no necesitan el permiso de su Gobierno antes de partir, pero pueden ser interrogados sobre sus actividades en Cuba al regreso a su país.

Una prohibición general a los viajes a Cuba, con excepción de los cubano-estadounidenses, permanece intacta como parte del embargo económico y comercial que Washington aplica a La Habana hace más de medio siglo.

Sin embargo, las agencias de viajes de Estados Unidos reportan un aumento notable en el interés sobre Cuba y las aerolíneas están abocadas a establecer vuelos regulares en lugar de los chárteres existentes.   Continuación...

 
Imagen de archivo del club de golf Varadero en Matanzas, Cuba, mayo 22 2010. Una compañía de China y el Gobierno cubano suscribieron un acuerdo para construir un campo de golf en La Habana, dijo el viernes un diario local, ante un esperado interés de turistas estadounidense.  REUTERS/Enrique De La Osa