Director mexicano Cuarón será presidente del jurado en Festival de Venecia

lunes 11 de mayo de 2015 13:42 GYT
 

11 mayo (Reuters) - El director mexicano Alfonso Cuarón presidirá el jurado de la edición número 72 del Festival de Cine de Venecia que se llevará a cabo en septiembre, anunciaron el lunes los organizadores.

A Cuarón, ganador del Oscar por "Gravity" en el 2014, le acompañarán otras ocho personalidades del cine y la cultura mundial en el evento que comenzará el 2 de septiembre y finalizará el 12 con la entrega del preciado León de Oro, agregaron en un comunicado divulgado en la pagina web.

Según los organizadores, Cuarón, de 53 años, estrenó varias de sus renombradas películas en Venecia como "Y tu mamá también" (2001), "Children of Men" (2006) y "Gravity" (2013).

Esta última, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney y que se llevó siete premios de la Academia el año pasado, fue el filme que abrió el festival en el 2013.

Los organizadores darán a conocer las películas en competencia así como otros detalles del festival a fines de julio en Roma.

En la edición del año pasado, una comedia del director sueco Roy Andersson, "A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence" (Una paloma reflexiona sobre la existencia sentada en una rama), se llevó el León de Oro, máximo galardón que entrega el festival.

(Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en Santiago)

 
Alfonso Cuarón asiste a la sextuagésima septima premiación anual del Sindicato de Directores de Estados Unidos, en Los Angeles, California, 7 de febrero de 2015. El director mexicano Alfonso Cuarón presidirá el jurado de la edición número 72 del Festival de Cine de Venecia que se llevará a cabo en septiembre, anunciaron el lunes los organizadores. REUTERS/Phil McCarten