Programa de talento "American Idol" terminará con temporada 15, dice Fox

lunes 11 de mayo de 2015 15:24 GYT
 

Por Anya George Tharakan y Devika Krishna Kumar

11 mayo (Reuters) - "American Idol", el concurso de talento musical más popular en la historia de la televisión estadounidense, terminará con su temporada 15 en enero del próximo año, dijo el lunes el canal Fox Television.

El programa logró récords de audiencia para Fox, visto por más de 30 millones de espectadores en su momento de más auge, pero la popularidad del concurso, que lanzó la carrera de estrellas como Kelly Clarkson y Carrie Underwood, cayó en los últimos años.

Apenas 10,6 millones de espectadores vieron la final del 2014 del programa, contra los 11,6 millones del concurso musical "The Voice", de la cadena rival NBC.

La temporada final incluirá al presentador usual Ryan Seacrest y los jueces actuales Jennifer Lopez, Keith Urban y Harry Connick, Jr, dijo Fox.

La cadena, propiedad de Twenty-First Century Fox Inc, de Rupert Murdoch, dijo en febrero del año pasado que esperaba poner fin a "American Idol" pues la disminución en audiencia llevó a una caída en ingresos por publicidad en la unidad de televisión de la compañía.

"Sabíamos que estaba llegando a su fin", dijo Chase Carey, presidente de 21st Century Fox, en ese momento.

El éxito de "American Idol", un derivado del concurso musical británico "Pop Idol" que se emitió entre 2001 y 2003, llevó a que el formato fuera replicado en todo el mundo, con versiones como Australian Idol, Latin American Idol e Indian Idol.

Los jueces originales eran el productor musical Randy Jackson, quien dejó el programa luego de 13 temporadas, la cantante Paula Abdul, quien abandonó el concurso en el 2009, y Simon Cowell, que se retiró de "American Idol" en el 2010.   Continuación...

 
El anfitrión del programa American Idol, Ryan Seacrest, en la final de la temporada XIII del programa en Los Angeles, mayo 21 2014. "American Idol", el concurso de talento musical más popular en la historia de la televisión estadounidense, terminará con su temporada 15 en enero del próximo año, dijo el lunes el canal Fox Television.   REUTERS/Mario Anzuoni