De cine de autor a "Mad Max": el Festival de Cannes tiene de todo

miércoles 13 de mayo de 2015 08:30 GYT
 

Por Michael Roddy y Julien Pretot

CANNES, Francia, 12 mayo (Reuters) - El festival de cine más importante del mundo está a punto de comenzar en Cannes, con una mezcla de talento de estrellas, cine de autor y éxitos de Hollywood, aunque su director estaría más contento si la "selfie" no se hubiera inventado jamás.

Después de una selección de entre 1.854 filmes, el director del festival, Thierry Fremaux, dijo que esta edición, que comienza el miércoles, se destacará por los nuevos nombres que introduce.

"Ponemos nuevos nombres en el mapa, y veremos en 12 días cuál será el resultado de todo", dijo Fremaux a Reuters.

Además de las proyecciones, las fiestas y los acuerdos que caracterizan cada año al festival, Fremaux ha tenido que considerar una actividad con un origen más reciente, las "selfies", y lo que significan para Cannes.

"Tenemos a 2.200 personas entrando en el teatro principal, y si cada uno de ellos hace tres paradas para sacarse fotos de sí mismos, quiero decir... el proceso es muy lento", dijo.

"Las películas podrían empezar tarde y, en Cannes, respetamos el tiempo", dijo Fremaux, que considera que las "selfies" son "ridículas y grotescas".

CARAS CONOCIDAS   Continuación...

 
Trabajadores instalan la alfombra roja en frente de la entrada principal del Festival Palace, para la ceremonia inaugural del sexagésimo octavo Festival de Cannes, en Cannes, Francia, 13 de mayo de 2015. El festival de cine más importante del mundo está a punto de comenzar en Cannes, con una mezcla de talento de estrellas, cine de autor y éxitos de Hollywood, aunque su director estaría más contento si la "selfie" no se hubiera inventado jamás. REUTERS/Benoit Tessier