La Springfield de "Los Simpsons" se hace realidad en parque temático en EEUU

miércoles 13 de mayo de 2015 13:22 GYT
 

LOS ÁNGELES, 13 mayo (Reuters) - Springfield se hizo realidad el miércoles, tras la apertura de una réplica de la ciudad de la exitosa serie de dibujos animados "Los Simpsons" en Estados Unidos.

Ubicado dentro de los estudios Universal de Hollywood, la "Springfield" a tamaño real recoge muchos de los puntos de la serie, tales como las torres de refrigeración de la planta nuclear de la ciudad, el bar de Moe o la hamburguesería Krusty.

Los actores Yeardley Smith, Nancy Cartwright y Joe Mantegna, que ponen voz a algunos de los personajes, se pasearon el martes por la "alfombra amarilla" que se extendió sobre el paseo de "Los Simpsons" en los estudios Universal.

Smith, la voz detrás de Lisa Simpson, aseguró que el parque en tres dimensiones es la salida desde el imaginario mundo en dos dimensiones de los Simpsons y sus amigos.

"Es muy raro (...). Me siento una parte muy importante de Lisa Simpson y ella siente que es parte de mí, pero siento el mundo muy bidimensional, así que esto para mí es muy nuevo", dijo.

La mítica serie de Fox sobre un inepto Homero Simpson, su esposa Marge y sus tres hijos, Bart, Lisa y Maggie, se ha ganado seguidores en todo el mundo a lo largo de sus 26 temporadas.

"Bart nunca envejece y ahora (...) si realmente hubieran contratado a un niño de 10 años, tendría... 35, 36 años en este momento", dijo Cartwright, la actriz detrás de la voz de Bart.

"Nadie, salvo los Simpson, podría haber hecho algo así", agregó.

(Reporte de Reuters Television en Los Ángeles. Traducido por Tamara Fariñas Rivas en la Redacción de Madrid. Editado en español por Lucila Sigal)

 
Los personajes Lisa, Bart, Homero, Marge y Maggie en la conmemoración de los 20 años de la serie "Los Simpsons" en Santa Mónica, 18 de octubre de 2009. Springfield se hizo realidad el miércoles, tras la apertura de una réplica de la ciudad de la exitosa serie de dibujos animados "Los Simpsons" en Estados Unidos. REUTERS/Mario Anzuoni